Vladimir Jankovic aterriza en Valencia como agente libre, tras haber jugado las tres últimas temporadas en el Panathinaikos y haber participado el mes pasado en la Liga de Verano de las Vegas con los New Orleans Pelicans.
Desde ‘Rumores Basket’ se hicieron eco del interés del Valencia Basket en Vladimir Jankovic, el pasado 30 de julio,
Valencia y Baskonia, pujan por el fichaje del alero Vladimir Jankovic
— Rumores de Basket (@rumoresBasket) July 30, 2016
Nació en Belgrado, aunque a los dos años de edad se mudó a Grecia, debido a que su padre Boban llegó a un acuerdo para seguir su carrera profesional como baloncestista en el Panionios. En las categorías inferiores de este Club se formaría el joven Vladimir, que haría su debut en profesionales con el Panionios en la temporada 2007-08, jugando la Liga griega y la Eurocup.
Tras una cesión de una temporada en el Mega Vizura serbio, Jankovic regresó al Panionios en la 2009-10 para hacer crecer exponencialmente su rendimiento en las cuatro temporadas siguientes. Sus registros en la temporada 2012-13 le llevaron a ser designado como Jugador más mejorado de la Liga Griega, a entrar en el Quinteto Ideal del campeonato heleno y le abrieron las puertas del Panathinaikos.
Jankovic comenzó en el curso 2013-14 un contrato de tres temporadas con el Panathinaikos, con el que tuvo su primera experiencia en la Euroliga (66 partidos de la máxima competición continental con 5,4 puntos y 2,5 rebotes de media, siendo titular en todos los partidos de la temporada 14-15) y con el que engrosó su palmarés con una Liga (2014) y tres Copas de Grecia. En sus tres temporadas en el equipo verde, Jankovic acreditó una tarjeta de 7,3 puntos, 3,3 rebotes, 2 asistencias y 0,8 robos en la Liga griega.
Vladimir Jankovic formó parte de la generación de jugadores griegos más exitosa de los últimos tiempos (nacidos en 1989 y 1990) que dominó las categorías inferiores al final de la década pasada. Junto a Nikos Pappas, Kostas Sloukas, Kostas Papanikolaou, Mantzaris o Katsivelis, el joven Jankovic se proclamó con la selección griega vencedor del prestigioso Torneo de Mannheim en 2008, campeón de Europa U18M también en 2008 y campeón de Europa U20M en 2009, aquí contando con la inestimable ayuda de Giorgios Bogris. Además, esa generación ganaría otras dos medallas de plata, en el Mundial U19M de 2009 y el Europeo U20M de 2010.
Fuente: Valencia Basket