Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate

Publicidad | +18 Juega con responsabilidad

Un equipo para dominarlos a todos

3529e897a691

Francia llega al Eurobasket de próximo mes de septiembre poniendo toda la carne en el asador. La vigente campeona del pasado europeo, celebrado en Eslovenia, y tercera clasificada en el último Mundobasket viene para revalidar su título y demostrar que es el rival a batir por todas las demás selecciones. Prueba de ello es el superlativo equipo que finalmente ha sido seleccionado para la disputa del campeonato.

Vincent Collet no quiere sustos y para ello ha convocado hasta a siete jugadores que militan en la NBA, siendo la baja más notoria dentro del doce final la del base Thomas Heurtel. Y es que el de Béziers ha hecho una magnífica campaña en Turquía, donde ha brillado sobre todo en la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid. La dura competencia en el perímetro exterior es lo único que le ha hecho quedarse fuera de la selección definitiva.

La gran sorpresa es la vuelta de Tony Parker al combinado nacional francés, que buscará por todos los medios posibles estar en los próximos JJ.OO. de Río de Janeiro. La fantástica campaña de Antoine Diot en Estrasburgo y el buen año de Nando De Colo en Moscú les han asegurado a ambos compartir con el puntal de los San Antonio Spurs el privilegio de ser los conductores del juego en la selección gala.

Nico Batum (Charlotte Hornets), Evan Fournier (Orlando Magic), Mickael Gelabale (Le Mans) y Charles Kahudi (Le Mans) son los hombres que completarán el juego exterior francés en las posiciones de escolta y alero. Se ha apostado por la experiencia y la calidad, sobre todo en referencia a la figura del exjugador de Portland Trail Blazers, el cuál será una de las estrellas por las que pasarán buena parte de las opciones de Francia en este europeo.

Boris Diaw (San Antonio Spurs), Rudy Gobert (Utah Jazz), Alex Ajinca (New Orleans Pelicans), Joffrey Lauvergne (Denver Nuggets) y Florent Pietrus (Nancy) serán los hombres altos que completen el plantel francés. Diaw y Pietrus, curtidos en mil batallas y campeonatos, aportarán el toque de veteranía en la pintura. El joven Lauvergne ya es una consabida realidad y no se pone techo a sus aspiraciones, mientras que Gobert y Ajinca sumarán al conjunto con su potencia atlética y defensiva.

En definitiva, Francia ha convocado a una escuadra con un objetivo claro, volver a revalidar el título conseguido en 2013 y buscar una plaza en las próximas olimpiadas, lo que sería un gran éxito para un país donde el baloncesto está creciendo a pasos agigantados y que posee una selección que está ya asentada en la élite mundial.

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.