El UCAM Murcia sigue dando pasos hacia arriba cada año que pasa. En esta temporada, la 2017-2018, ha vuelto a poner otro récord con letras de oro en los anales de su historia. Por primera vez en 33 años, ha terminado con un balance positivo la primera vuelta de la Liga Endesa, quedándose en el octavo puesto al terminar la primera vuelta.
Y es que si algo están demostrando los chicos de Ibon Navarro es que son capaces de competir ante cualquier equipo. Los buenos minutos de Soko, Hannah, Oleson o Rojas, unidos a los destellos de jugadores como Benite, Delía o Urtasun, han hecho que el conjunto universitario sea uno de los equipos más difíciles de batir (tanto en el Palacio de los Deportes como fuera de casa).
Para valorar el trabajo realizado por el equipo, solo hace falta ir a otras temporadas. Por ejemplo, la 2016-2017, donde el conjunto murciano terminó la primera vuelta con un balance de 5 victorias y 12 derrotas. O la 2015-2016, donde el UCAM Murcia terminó con 7 victorias y 10 derrotas, quedándose a un solo paso del octavo puesto. La mejor anterior marca la consiguió en la temporada 2014-2015, en la que terminó los primeros 17 encuentros de Liga Endesa con 8 victorias y 9 derrotas.
Ahora, solo queda mirar hacia delante y hacer del octavo puesto una muralla. El UCAM Murcia, si bien queda mucho, ha comenzado a poner los mimbres para que el Playoff a final de temporada pueda ser una realidad.
Fuente: UCAM Murcia