Tras fallar sólo dos partidos de los 12 disputados, uno de los cuales fue el Croacia – Rusia y dijimos que apostar por Croacia no era descabellado, llega la tercera jornada de los Juegos Olímpicos, que comenzará con el España – Alemania.
En esta jornada hay partidos en los que apostar ya es más complicado si no queremos arriesgar. Pero apostar y arriesgar son dos verbos complementarios que no se pueden sustentar el uno sin el otro. La cosa sigue igual, apostar por el favorito sigue siendo poco productivo (1.07 por España, 1.05 por Estados Unidos…).
China juega contra Angola. China viene de hacer dos buenos partidos, sobre todo el de contra España, que llegó a la prórroga y juega en casa. Pero Angola recibió menos puntos de Estados Unidos. ¿Y si Angola diera la campanada? Los partidos de esta jornada no son fáciles de prever.
España ganará a Alemania, que sólo cuenta con Dirk Nowitzki y Chris Kaman como baluartes. Nowitzki es muy difícil de frenar, pero el equipo español tiene jugadores mucho mejores que Chris Kaman, por lo que a priori no tendrían que tener problemas en doblegar a los alemanes. Grecia se enfrenta a Estados Unidos. Recordemos que en el pasado mundial Grecia ganó a Estados Unidos jugando a su juego. Estados Unidos se escuda en que este año vienen para ganar, pero quien haya visto el juego de los yanquis sabrá que no han cambiado nada. Todo puede pasar, aunque indudablemente el favorito es EEUU.
Y Lituania – Rusia y Argentina – Croacia son los partidos que menos claros están. Aquí sí que puede ganar cualquiera. Visto como están los cuatro equipos, lo lógico sería apostar a Lituania y a Croacia, aunque el de Argentina – Croacia no lo tengo nada claro.