El Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Artem Pustovyi para ampliar su contrato –que finalizaba en 2018– hasta junio de 2019, pacto que a su vez ha sido refrendado por el BC Khimik, club que poseía sus derechos cuando concluyera la cesión en la entidad obradoirista.
El pívot de 2.18 metros y 24 años ha finalizado su segunda temporada en ACB con unos promedios de 9,3 puntos, 3,3 rebotes, 1 tapón (segundo de la competición) y 9 de valoración en 19 minutos de juego. Pustovyi es internacional por Ucrania en las categorías absoluta, Sub20 y Sub18.
“Estamos contentos con este movimiento y por el hecho de que tanto el jugador, como sus agentes y el propio Khimik compartan nuestra visión a medio y largo plazo que tenemos respecto al desarrollo Artem. Hablamos de un jugador que en dos temporadas ha mejorado y madurado gracias a su trabajo diario y al del equipo técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, mientras nos ayuda a conseguir nuestros objetivos”, afirma el director general del club, José Luis Mateo.
Fuente: Obradoiro