La ACB tal como la conocemos puede tener los días contados. Los equipos que juegan Euroliga, Madrid, Barça, Baskonia, Unicaja, y en menos grado el Valencia, quieren una liga domestica con 16 equipos. Hecho que no tiene vías de hacerse realidad, cuando esta misma temporada se ha aumentado a los 18. Estos equipos, amenazan con abandonar la ACB, y crear su propia liga.
Ayer en Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, ha tenido una reunión con estos cinco equipos, para estudiar una solución conjunta al problema. Los equipos de Euroliga, para empezar a hablar, quieren una reducción de equipos. Para poder compatibilizar ambas competición. Hecho al que se había llegado a un acuerdo, pero que a última hora, el Betis se ha ‘encargado’ de reventar, con su denuncia a la ACB. Lo que le ha obligado a su reincorporación a la liga.
Los equipos ‘insurgentes’, se ven con fuerzas de sacar su liga adelante a partir de la temporada 2018/2019. Se saben, que tienen todo a favor, para que la nueva competición salga adelante. Ya que saben que son el principal motor de la ACB, y que hay otros equipos de la actual ACB, que podrían abandonarla. Para intentar comenzar con 12 equipos.
Ahora toca ver, si esto es un toque de atención a todas las estructuras nacionales de baloncesto, o queda en una simple bravuconada.