La temporada regular de la WNBA llegó a su fin, y los ocho mejores equipos se han enfrentado en la primera ronda de Play off, que ya han dejado a dos aspirantes al título en la siguiente fase. Tanto los Seattle Storm como Las Vegas Aces han conseguido su pase a la siguiente ronda, y están a expensas de lo que pueda pasar en los otros dos cruces, donde Sun y Sky parten como favoritos. Eso sí, han tenido que llegar al tercer y definitivo partido para sacarse de encima a sus rivales.
Los encuentros decisivos de esta primera fase de play off se disputarán este próximo miércoles, y el que enfrenta a los New York Liberty y a los Chicago Sky es probablemente el más emocionante de todos. Las de Chicago lograron un primer puesto en la clasificación regular que luego no han podido refrendar ante las neoyorkinas. Su favoritismo, sin embargo, permanece intacto, ya que se paga @1,30 por su victoria, según las cuotas de apuesta de William Hill. Mientras, las neoyorkinas parten con algo menos de ventaja, aun jugando en casa. Su triunfo se paga a @3,40, lo que les daría el pase a la siguiente ronda.
Las eliminatorias a tres partidos penalizan muchísimo cualquier error, y es por eso que, llegados a este punto, la emoción es máxima en la liga de baloncesto femenino estadounidense. ¿Conseguirán las Sky llegar a la final contra Las Vegas, como muchos anticiparon? Habrá que esperar aún unos días para comprobarlo.