Obradovic pidió a Sergio Rodríguez, pero…

Pronóstico

Fecha: 26-09-2013 00:00

Bookie: Bet365

Resultado:

Beneficio:

0

Obradovic pidió a Sergio Rodríguez, pero...

Zelkjo Obradovic pregunto a principio de verano por la situación de Sergio Rodríguez. Este alagado por el interés del entrenador serbio, le comento que tenía contrato con el Real Madrid y que no pensaba moverse de la capital. Con lo que el equipo turco, se llevo el enésimo ‘chasco’, de cara a reforzar el puesto de base.

El Fenerbahce ha intentando reforzar el puesto de base, ya que a Obradovic no le convence Bo McCalebb para conducir la nave turca. Huertas, Teodosic y Sergio Rodríguez, era la terna que manejaba el entrenador serbio. Aunque el ‘Chacho’ fue el primero en caerse de la misma, ya que no quiere abandonar el Real Madrid. De los otros dos bases, ya conocemos su historia. Siguen en sus equipos.

Obradovic, en consecuencia el Fenerbahce, han estado involucrados en los mayores traspasos de este verano, Kleiza, Zoric, Bjelica… Pero tal como se ha ido comprobando durante todo el verano, parece que no todo es dinero.

Veremos si el técnico más laureado de Europa es capaz de enderezar la nave turca, ya que el año pasado y tras una gran inversión, el equipo naufrago en Europa. A pesar de tener en el banquillo al gran Pianigiani.

Tipster

iMingallón

Estadísticas generales

Yield Beneficio Tips Totales
13,29 % 145,47 603

Articulos Relacionados

Fernando Martín: 29 años sin él. Su figura, en cinco pinceladas

Tal día como hoy, pero del año 1989, nos dejaba el que hasta el momento era el mejor jugador español de la historia, Fernando Martín. Nos dejaba tras un fatal accidente, cuando iba de camino de ver el Real Madrid – CAI Zaragoza.

Desde estas líneas queremos repasar brevemente lo que sería sus momentos más importantes, sobre una cancha de baloncesto. Posiblemente estemos ante la mayor leyenda del baloncesto patrio. Estamos hablando de Fernando Martín.

Temporada 1978/1979

Fernando Martín debuta en primera división con apenas 17 años. Su presencia no pasaría desapercibida para los grandes del baloncesto español, a pesar de solo anotar 5.7 ppp. Su verdadera explosión fue durante la siguiente temporada, en un Estudiantes que fue subcampeón de la liga nacional. Formando una pareja interior excepcional con Slab Jones, con el que se complementaba perfectamente.

13 mayo 1981

Ese día debutó Fernando Martín en la selección española. Antonio Díaz Miguel aprovechó el partido que enfrento a España frente a Francia en Burdeos, para hacer debutar a la joven perla española. España gana el partido, 106-109, y Fernando anota dos puntos en este partido.

Fernando Martín defendió en 86 ocasiones la camiseta española, jugando su último partido el 20/07/86. En estos cinco años con la selección consiguió la medalla de plata en el Eurobasket de Nantes 1983, y la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

La plata en baloncesto en Los Ángeles 84

Verano 1981

Su fichaje por el Real Madrid fue una pequeña carambola, tejida desde los despachos. Fernando Martín tenía un precontrato con el Joventut, para incorporarse ese mismo verano. Pero la insistencia del equipo blanco, así como el ‘juego‘ en los despachos entre ambos presidentes, hizo el resto. Una vez resuelto el precontrato del jugador con la penya, el Real Madrid pagaría unos diez millones de pesetas al Estudiantes, por los derechos del jugador.

Fernando Martín viajo directamente al mundial de clubes de Sao Paulo, y en su primer partido como jugador del Real Madrid ¡¡¡Anoto 50 puntos!!! Corbalan nos cuenta brevemente como fue este debut,

«Se estrenó con nosotros en un mundialito de clubes en Sao Paulo. No había entrenado nunca con nosotros y no jugó ni un minuto hasta que, estando clasificados para semifinales, Lolo decidió que jugase los 40 minutos ante el campeón de Australia. Quisimos que se acoplara y jugamos para él. Metió 50 puntos».

Más no se puede pedir en un debut. Con el Real Madrid ganaría cuatro ligas ACB (1982, 1984, 1985 y 1986), tres de la Copa del Rey (1985,1986 y 1989), una Recopa (1989) y un Mundial de Clubs (1982).

12 octubre 1986

Ese día fue el debut de Fernando Martín en la NBA. Primer español y segundo europeo sin formación americana que jugaba un partido al otro lado del charco. Mike Schuler, por aquel entonces entrenador de los Blazers, hizo un guiño a los periodistas españoles, Sixto Miguel Serrano, Manolo Lama y Fernando Laura, que se habían desplazado para cubrir tan magno acontecimiento. Apenas jugó dos minutos, pero ya había alcanzado su meta, jugar contra los mejores.

Pero su aventura NBA comenzó un año antes, cuando estuvo en el campus de verano de los Nets. Equipo que lo eligió en el draft de 1985. Tras unos buenos partidos, el equipo le ofrece un contrato no garantizado. Fernando viendo la oferta, decide aparcar su sueño. Pero sólo durante un año. Portland se hace con los derechos de Fernando Martín a través de diferentes carambolas.

Cuando tenía una meta, no descansaba hasta conseguirla. Se fue a la NBA perdiendo dinero y sabiendo que nunca más podría defender la camiseta de la selección española. No importaba, mientras consiguiera su objetivo.

Fernando Martín NBA – 1987 POR – BOS

Recopa 1989

Quiero hacer especial mención a este partido, como muestra del fuerte carácter de Fernando Martín. La llegada de Drazen Petrovic al equipo, hace tambalear su liderazgo dentro del equipo. A pesar de que el pívot siempre ponía por encima del bien propio, el del equipo. Con la llegada del croata, este principio dejo de ser así. Cuanta la leyenda, que en el viaje de vuelta en el brindis del avión, dijo lo siguiente,

«Eso de tirar más tiros que nadie se va a acabar»

Brindis con clara dedicatoria para Petrovic. Lo que ha Fernando le dolía, era que no se le reconociera el esfuerzo por jugar con un dedo roto. La gran actuación del genio de Sibenik, tapaba el esfuerzo de todo el equipo por lograr la victoria. La palabra EQUIPO perdía todo sentido en este tipo de exhibiciones.

15 febrero 2009

Por último, quería resaltar el homenaje de Rudy Fernández durante el All-Star del 2009. Cuando en el concurso de mates, en su primer mate apareció con la camiseta de Fernando Martín. Pequeño homenaje para nuestro pionero NBA.

Slam Dunk NBA 2009 – Concurso de mates NBA 2009 -Rudy Fernández

Campazzo, dos años más en el Madrid

Campazzo, dos años más en el Madrid

Facundo Campazzo y el Real Madrid habrían llegado a un principio de acuerdo, para la renovación del contrato que les une, por las dos próximas temporadas. La gran temporada del argentino, ha tenido respuesta por parte del club blanco.

Desde ‘Rumores Basket’ se hacen eco del posible acuerdo de renovación entre Campazzo y el Real Madrid.

Tras brillar en las dos temporadas que estuvo cedido en el UCAM Murcia, y a expensas de recibir el pasaporte que le haría ser jugador comunitario, el ‘Facu’ se ganó regresará a la disciplina madridista.

El papel de Campazzo en este Real Madrid se ha tornado muy importante. Debido a la lesión de Llull con la selección. Lo que hace, que la dupla Campazzo-Doncic, sean los responsables de llevar el timón blanco. El argentino está promediando 9,9 puntos y 4,3 asistencias, y grandes partidos, como los últimos partidos, en los que ha participado.

Fuente: AS

29 años de la Recopa de Petrovic vs. Schmidt (PARTIDO COMPLETO)

Final Recopa 1989: Real Madrid 117 - Snaidero Caserta 113 (PARTIDO COMPLETO)

El 14 de Marzo de 1989, al Real Madrid de Drazen Petrovic, y entrenado por Lolo Sainz, contra el Snaidero de Caserta de Oscar Schmidt, y entrenado por Francesco Marceletti. Esta final se disputó en el pabellón de “La Paz y La Amistad” de Atenas. Dicha final es, la final de la historia de la Recopa con mayor anotación por parte de ambos equipos, siendo el Real Madrid el campeón con mayor anotación en una final, y el Snaidero el subcampeón con mayor anotación en una final.

Ambos equipos habían llegado a la final eliminando en semifinales a la Cibona de Zagreb y al Zalguiris de Kaunas. El Real Madrid, en teoría partía como favorito. Aparte de haber infringido un severo correctivo a la Cibona de Zagreb en semifinales (especialmente en el partido de vuelta) con un Drazen Petrovic imperial, había vencido en los dos partidos de la fase de grupos al Snaidero de Caserta. 109-92 en Madrid, y 94-95 en Caserta. Pero esto era una final, y en una final puede pasar cualquier cosa.

Los equipos comenzaban el partido con estos quintetos. Por parte del Real Madrid: Drazen Petrovic, Chechu Biriukov, Johnny Rogers, Fernando Martín y Antonio Martín. Y por parte del Snaidero de Caserta: Ferdinando Gentile, Vincenzo Esposito, Sandro Dell’ Agnhello, Oscar Schmidt y Georgi Glouchkov.

El partido comienza con un ritmo anotador tremendo, con los ataques imponiéndose claramente sobre las defensas (individuales ambas) sobre todo, por parte del Real Madrid, que en los primeros 3 minutos de partido, ya toma una ventaja de 6 puntos (11-5) con un Johnny Rogers acertadísimo. Durante los minutos siguientes, el intercambio de canastas en los dos aros fue constante. A cada canasta del Real Madrid respondía Snaidero, ya fuera con un triple o un 2+1. Así llegamos al minuto 6 de partido con el Real Madrid venciendo de 9 (26-17) gracias a una canasta de Rogers (tremenda 1ª parte de este jugador), y un triple de Petrovic, gracias a un robo de balón de Rogers a Glouchkov en el anterior ataque del equipo italiano. A partir de ese momento, Snaidero reaccionó, remontando y poniéndose por delante a falta de 10 minutos para acabar la 1ª parte (33-34) con Gentile y Oscar como baluartes ofensivos, contagiando al Real Madrid su baloncesto “control”, y coincidiendo con la entrada al partido de Pep Cargol en lugar de Johnny Rogers, por problemas de faltas personales de este último. La ventaja de Snaidero duró poco, ya que una canasta de Petrovic y otra de Fernando Martín devolvía la ventaja al Real Madrid (37-34). A partir de ese momento llegó el primer momento de Drazen Petrovic en el partido, que tomó el testigo anotador en su equipo, y a falta de 4 minutos para el descanso, daba una ventaja al Real Madrid de 7 puntos (56-49) En el bando italiano, Gentile y Oscar intentaban que su equipo siguiera en el partido, pero cada canasta de Snaidero era contestada por otra del genio de Sibelnik, y la diferencia de 5-7 puntos se mantenía en el electrónico. Así llegamos a los últimos segundos de la 1ª parte, en donde 2 tiros libres de Oscar, y un tapón de este último sobre Cargol, bajaban la diferencia en el marcador, y se llegaba al descanso con victoria del Real Madrid por 3 puntos (60-57).

La 2ª parte comienza con una pérdida de balón por parte de Gentile, que propicia la canasta de Fernando Martín en el ataque del equipo blanco. Duró la ventaja al Real Madrid, ya que gracias a una canasta de Esposito y un triple de Oscar, unido a dos fallos de Fernando Martín, ponían las tablas en el marcador (64-64) cuando se habían transcurrido menos de 3 minutos de la 2ª parte. Pero las tablas duraron poco, ya que un triple y una canasta de Petrovic, unido a otro de Birukov, y un 2+1 a cargo del propio Biriukov, distanciaba al Real Madrid en el marcador por 7 puntos (75-68) a falta de 15 minutos para el final. A falta de 12:27 para el final del partido, el Real Madrid parecía romper el partido. La entrada de Romay por Antonio Martín le dió mayor seguridad en el rebote y mas intimidación en la zona, y eso unido a las canastas de Biriukov y Petrovic le daban al Real Madrid una ventaja de 12 puntos (85-73) que tenía pinta de ser decisiva. Petrovic estaba aniquilando al equipo italiano, metiéndolas desde todos los sitios, y de todas las maneras. Oscar intentaba mantener en el partido a su equipo, pero a cada canasta suya, respondía el Real Madrid con otra. A falta de 8 minutos para el final, Snaidero consiguió bajar la diferencia a 6 puntos (87-81) gracias a la defensa zonal 1-3-1 implantada por Marceletti, que el Real Madrid tuvo serios problemas para atacar, con 3 fallos consecutivos de Fernando Martín en sendos ataques, y gracias a las canastas de Boselli, Gentile y Dell’ Angelo. Un triple de Petrovic, que era el único entonado en su equipo, junto a Biriukov, volvía a poner los 9 de ventaja para el Real Madrid. Pero a falta de 5:06 para acabar el partido, empezó el festival Oscar Schmidt, que ponía a su equipo a 2 puntos (91-89) con un triple. Petrovic respondió inmediatamente ese triple con otro, para volver a poner a su equipo con 5 de ventaja. Llegamos a los últimos 3 minutos de partido con el Real Madrid 2 puntos arriba (96-94) gracias a una canasta y dos tiros libres anotados por Gentile, y un triple fallado por Petrovic. Esos 3 minutos fueron espectaculares. A falta de 2 minutos para el final, Petrovic ponía 4 arriba a su equipo gracias a 2 tiros libres (98-94), pero en el ataque siguiente, Oscar Schmidt anotaba un triple vital para poner 1 abajo a su equipo. El siguiente ataque del Real Madrid fue muy aturullado, pasándose el balón de unos a otros, y nadie quería lanzar, y a falta de 3 segundos para acabar la posición, Johny Rogers, que había hecho una 2ª parte desastrosa, anotaba una canasta decisiva para su equipo que ponía el 100-97 a falta de un minuto para acabar el partido. Durante los siguientes 30 segundos esa diferencia de 3 puntos favorable al Real Madrid se mantuvo, pero a falta de 18 segundos llegó la locura. Oscar anotaba un triple estratosférico para empatar el partido a 102, y en el siguiente ataque Petrovic perdió el balón a falta de menos de 10 segundos para el final. Snaidero intentó salir a la contra, pero no dio tiempo, ya que el partido llegó a su fin, con la polémica de una posible falta de Biriukov a Gentile con el partido agonizando, y que los árbitros no pitaron. El partido finalizó, y se tendría que ir a la prórroga para saber quien era el campeón de la Recopa.

La prórroga fue el momento Drazen Petrovic. El Real Madrid gana el salto, y en su primer ataque, Snaidero deja cortar por debajo a Petrovic, que recibe el balón de Biriukov, y anota un triple que ponía el 105-102 a favor del equipo blanco. En el siguiente ataque italiano, Biriukov comete su 5ª personal, y en su lugar entra Jose Luis Llorente, que hasta ese momento, no había disputado ningún minuto de la final. Los ataques siguientes fueron alborotados, sobre todo por parte del equipo italiano, anotando solo 3 puntos, gracias a tres tiros libres anotados por Oscar. A falta de menos de 2 minutos para el final del partido, con el marcador 107-105 a favor del Real Madrid, Fernando Martín, que hasta entonces había estado negado en ataque, anotó dos canastas importantísimas para el devenir del partido, poniendo al Real Madrid 6 puntos arriba (111-105). Los siguientes tres ataques del partido fueron increíbles, una locura. Gentile anota un triple desde 7 metros para poner el 111-108 en el marcador. En el siguiente ataque, Petrovic anota un canastón a tabla en jugada individual y vuelve a poner al Real Madrid 5 puntos arriba (113-108). Y en el siguiente, Gentile, desde una distancia más lejana a la del anterior ataque, vuelve a anotar de 3, para poner el 113-111, y con 1:09 para el final. En el siguiente ataque del Real Madrid, Oscar comete su 5ª falta personal, y las opciones de Snaidero de levantar la Recopa parecían desvanecerse. Petrovic anotaba el 1+1 que ponía una ventaja de 4 puntos (115-111), que ya no se movió. Gentile anotó un 1+1, y Petrovic anotó otra canasta en acción individual, para poner el 117-113, que a la postre fue el resultado final, y con el que el Real Madrid levantaba su 10º título Europeo. Drazen Petrovic, demostró en ese partido, una vez más, por qué era el mejor jugador Europeo por aquel entonces. El partido que hizo fue para enmarcar, sublime.

Real Madrid: Petrovic (62), Biriukov (20), Rogers (14), Fernando Martín (11), Antonio Martín (2), Llorente (0), Cargol (4), Romay (4).

Snaidero Caserta: Gentile (32), Esposito (2), Dell’ Angello (20), Oscar Schmidt (44), Glouchkov (13), Vitiello (0), Rizzo (0), Polesello (0), Boselli (2).


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


ApuestasBaloncesto – Apuestas y noticias de Basket

Blog de apuestas y noticias de baloncesto