MiTele emitirá seis encuentros más del Mundial

image

Parece que las quejas de los aficionados han llegado a Mediaset y a la FEB. Ya que ambos están en conversaciones con la FIBA, para ver la posibilidad de ampliar la cobertura de partidos a través de MiTele. De momento, se está ofreciendo el Irán-Serbia, y desde el twitter de Mediaset, se confirma que se ha cedido los derechos de seis encuentros más. Estos encuentros son,

Los 6 partidos de Mitele.es:

L: IRA-SRB (15:30)
M: UKR-TUR (15) y FIN-DOM (21:30)
X: EGY-IRA (15:30) y DOM-USA (21:30)
J: BRA-EGY (15:30)

Las críticas por la escasez de partidos, fue inmediata. Desde aficionados, a los propios jugadores de la selección. Donde Pau Gasol y Ricky Rubio no ocultaron su sorpresa, por los pocos partidos que se verían por televisión. Otros jugadores que también comentaron esta situación, fueron Alex Mumbrú y Fernando San Emeterio.

Articulos Relacionados

Ricky Rubio: «Han confiado en mí desde el primer momento»

Ricky Rubio: "Han confiado en mí desde el primer momento"

Ricky Rubio vive lo que sin duda es su mejor comienzo de temporada como profesional de la NBA y lo hace de líder en la dirección del juego de los nuevos Utah Jazz. El equipo que apostó por él y lo fue a buscar a la franquicia de los Minnesota Timberwolves, quienes el pasado verano aceptaron el traspaso del jugador.

Desde el primer momento que llegó a Salt Lake City, Rubio admite que se sintió bien, seguro de todo lo positivo que le esperaba en la nueva etapa y el comienzo no ha podido ser más alentador como el propio internacional español reconoce en declaraciones durante su visita a Houston para competir con los Jazz frente al equipo local de los Rockets.

«Si, me siento cómodo, me siento con confianza, en un momento muy bueno, tanto de madurez, como físico. Se junto todo un poco y tengo que aprovecharlo», reconoció Rubio, que sabe que es el momento decisivo para su carrera profesional. De ahí que el entrenador de los Jazz,Quinn Snyder, confíe plenamente en la capacidad de liderazgo que hay dentro del jugador de El Masnou, que comenzó la séptima temporada como profesional.

«El entrenador (Quinn Snyder) confía mucho en mi», destacó Rubio. «Es un equipo que tiene a muchos jugadores muy inteligentes, y eso me ayuda de manera especial a compenetrarme con ellos, saben como funcionan mi manera de actuar».  Ademas, Rubio reconoce que la experiencia internacional que tienen la mayoría le ayudan a que las cosas sean mucho mejores para todos.

«Muchos vienen o han estado en la competición europea», valoró Rubio.»Por tanto tienen experiencia a nivel mundial y eso te ayuda mucho a la hora de realizar tu labor». Con esa ilusión, apoyo y convencimiento en todo lo positivo que puede lograr, Rubio ha demostrado en el campo y con estadísticas que está ante su mejor temporada desde que llegó a la NBA hace siete.

Rubio tiene ahora promedios de 15,8 puntos; 6,0 asistencias y 3,9 rebotes, lo que le hace sentirse optimista de cara a como le puede ir una temporada especial en la que tiene marcado varios objetivos. «Primero de todo, como equipo intentaremos conseguir una plaza en los Playoffs», admitió Rubio.»Sabemos que en la Conferencia Oeste es muy difícil, pero vamos a luchar por ello, y nuestra identidad es la defensa y tenemos que seguir por el mismo camino».

Rubio se siente contento de lo conseguido hasta ahora, a pesar de todas las caras nuevas que han llegado al equipo y él mismo tener que comenzar a conocer a todos, con un buen rendimiento cuando han jugado de locales.  «Hasta ahora hemos hecho un excelente trabajo dentro de casa, pero fuera parece que no nos estamos encontrando cómodos como equipo y a nivel individual», admitió Rubio. «Tenemos que poder dar un paso adelante tanto en anotación como en liderazgo».

Pero lo fundamental para Rubio de cara a lo que le puede devenir en el resto de la temporada es que se siente identificado con lo que vive en Salta Lake City y los Jazz.  «Me siento cómodo y es una franquicia en la que han confiado en mi desde el primer momento que me traspasaron, algo que te genera una motivación especial», alabó Rubio. «He tenido un buen sentimiento con ellos y estoy contento aquí».

Especialmente por la manera como trabaja Snyder, un entrenador que conoce a la perfección el juego europeo, y eso le hace sentir doblemente bien.  «Jugamos mucho en equipo, se mueve muy bien el balón, no hay mucho uno contra uno, es todo movimiento de balón, gran mayoría de jugadas en ese sentido muy buenas y me siento cómodo por como encaja mi estilo», analizó Rubio, que también reconoció lo competitiva y difícil que siempre es la Conferencia Oeste.

Rubio es un convencido que el nivel ha subido aun más con relación a la pasada temporada después de la incorporaciones de figuras que estaban en la Conferencia Este y han llegado a equipos de la del Oeste, como son los casos de los aleros Paul George y Carmelo Anthony, ambos con los Oklahoma City Thunder.

Mientras que los Nuggets también consiguieron al ala-pívot Paul Millsap, que dejó a los Atlanta Hawks para irse a Denver.
«La Conferencia Oeste que ha subido mucho el nivel, ya era alta y han venido jugadores All-Star del Este para subirla aun más y hay cuatro o cinco equipos que son candidatos al anillo en el Oeste», destacó Rubio, aunque no quiso dar nombre de los equipos que él veía como favoritos.

Fuente: NBA – AP

Cuando se terminan los calificativos

Histórico. Dígase de alguien o algo digno de pasar a la historia. Insuperable. Dígase de alguien o algo que no puede ser superado/vencido o es muy difícil de superar/vencer por su gran calidad.

Llevo tres días intentando encontrar un adjetivo que defina el año 2017 para Valencia Basket y creo que no encuentro el calificativo adecuado que englobe todo lo vivido por este equipo y sus aficionados. Probablemente, histórico y insuperable son los dos conceptos que más se acerquen a los éxitos de un club que celebraba su trigésimo aniversario y que lo celebró por todo lo alto consiguiendo cuatro finales consecutivas y dos títulos más para las vitrinas ‘taronja’. Todo un broche de oro.

Seguiré buscando y pensando. Porque realmente, qué adjetivo puede expresar lo que fue levantarse y superar dos duras derrotas, primero en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid, y después ante el Unicaja de Málaga con todo a favor en La Fonteta, y que el equipo terminara consiguiendo su primera Liga Endesa de su historia? Difícil, verdad?

Pero no solo fueron los trofeos, sino como los consiguieron. El conjunto valenciano demostró una superioridad clara en la final de la competición nacional en la que superaron por 3-1 al club blanco, uno de los siempre favoritos para ganar la Euroliga. Con un trabajo defensivo espectacular, transiciones rápidas, un juego colectivo muy trabajado y una actitud intachable empequeñecieron al equipo dirigido por Pablo Laso.  Pedro Martínez creyó en las cualidades de su plantilla, y los jugadores creyeron en él. Una simbiosis perfecta.

Pero no saciados con ello, y tras el cambio de entrenador, el nuevo Valencia Basket de Txus Vidorreta se alzó con el título de la Supercopa Endesa en Gran Canaria tras vencer al equipo local. Podían llegar con la vitola de favoritos pero la pretemporada había sido un auténtico ‘thriller’ de terror. Con seis jugadores en el Eurobasket, con lesiones y con pocos días de preparación con todo el equipo al completo, los ‘taronja’ sacaron una vez más su maravilloso gen competitivo y volvieron a demostrar que han llegado al escalón más alto para quedarse. Sigo sin encontrar un adjetivo que pueda definir este equipo.

Hay que sumar a esta historia ‘dramática’ los dos lesionados que no viajaron a Gran Canaria: Alberto Abalde y Latavious Williams. Con dos hombres de rotación menos y con Llompart (fichaje temporal) y Josep Puerto (jugador del filial) en el banquillo, Vidorreta tuvo que echar mano durante muchos minutos de hombres renqueantes como Diot, San Emeterio o Dubljevic. El jugador cántabro fue el héroe en la remontada valenciana con 14 puntos en el tercer cuarto. Medio cojo, el Santo cántabro guió el Valencia Basket hacia un nuevo título. La primera Supercopa de su historia. Algo indescriptible para una afición fiel y caliente como la valenciana.

Pero cuidado, porque las buenas noticias nunca vienen solas. Ayer los seguidores ‘taronja’ se emocionaron con el regreso de Sam Van Rossom a la entidad para disputar su quinta campaña en el Valencia Basket. Además, el club anunció la renovación de San Emeterio hasta el 2019. Uno de los grandes ídolos seguirá dos campañas más, como mínimo, en La Fonteta.

Muchas emociones, muchos recuerdos, muchas noticias buenas, algunas malas y también algún disgusto, pero la temporada de Valencia Basket ha sido para enmarcar. Repetir algo parecido será difícil, pero si hay un equipo que lo puede hacer ese es el conjunto valenciano. Sigo sin encontrar calificativos a lo que están logrando este grupo de jugadores (con dos técnicos distintos), juzguen ustedes mismos.

Pau Gasol: «La lesión de Llull fue un golpe emocional y psicológico para el equipo»

Pau Gasol: "La lesión de Llull fue un golpe emocional y psicológico para el equipo"

El equipo de Sergio Scariolo, que ultima su preparación para el Europeo, se entrenó esta mañana en Madrid, previo a su enfrentamiento ante Venezuela, en el Madrid Arena. Tras el mismo, Pau Gasol valoró el momento de forma del equipo y opinó sobre cómo les ha afectado la baja de Sergio Llull, que se rompió el ligamento cruzado en el último partido contra Bélgica, en Tenerife.

Gasol ha admitido que la baja de Llull les complica las cosas, aunque van a hacer todo lo posible por sobreponerse: «Fue un golpe emocional y psicológico para el equipo. Es una persona que quieres y un jugador importante en tu equipo y te dicen que se acaba de romper los cruzados y que va a estar fuera tiempo». Debido a la lesión de Llull, habrá jugadores que tengan que asumir papeles que en un principio no les correspondían. Eso sí, Pau Gasol explica que «cada uno tiene que ser él mismo». La ausencia de Sergio Llull va a ser difícil de cubrir, pero cada jugador «tiene que aportar lo que puede».

El pívot de la selección española Pau Gasol considera que el equipo, que se prepara para disputar el Campeonato de Europa del 31 de agosto al 17 de septiembre, aún debe «dar un paso adelante defensivamente», además se muestra positivo con las posibilidades del equipo en el próximo Europeo, pero prefiere ser cauto: «Intentamos ir de menos a más. Tenemos un grupo con muchas caras nuevas y con roles diferentes. Trabajamos cada día para conjuntarnos un poco más en la cancha. Lo importante ahora es utilizar estas dos semanas que nos quedan de preparación para llegar lo mejor posible».

Y, sobre todo, van a tener que trabajar en el juego exterior. Gasol ha explicado que lo que más necesita el equipo es «intensidad defensiva». De hecho, de conseguirla o no va a depender en buena parte el éxito del equipo: «Como siempre, eso va a ser el factor clave de nuestro éxito o no en el campeonato», apuntó. Además, el jugador catalán querría ganar el Europeo para poder dedicárselo a Llull: «Ojalá pudiéramos ganar el campeonato y dedicarle nuestro éxito a Sergi, que es parte importante de este equipo».

Por último, Gasol también se ha referido al cartel de favorito con el que España parte el campeonato: «Yo creo que los títulos de favorito son un poco anecdóticos. Al final, el favorito es el que juega mejor el Campeonato de Europa y gana los partidos difíciles». La Selección Española aún tiene dos semanas por delante de entrenamientos y partidos de preparación antes del Campeonato Europeo.

Fuente: AP


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscríbase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail:

ApuestasBaloncesto – Apuestas y noticias de Basket

Blog de apuestas y noticias de baloncesto