Miribilla: Siempre puede ser peor

Miribilla: Siempre puede ser peor

Quedaban siete segundos. El partido estaba perdido. La derrota, siempre amarga, en Miribilla resulta más sangrante. Por historia y aspiraciones, el Baskonia se encuentra obligado a ganar al vecino o a dar explicaciones. Pero, como dicen por ahí, siempre puede ser peor. Y fue peor: un infantil empujón resultó el desencadenante de una pelea impropia e inimaginable, cuyas consecuencias acabamos de conocer.

Erradicar la violencia del deporte es la bandera que una inmensa mayoría de respetables ciudadanos enarbola a la mínima oportunidad. Cuando se produce un incidente violento pocos son lo que guardan silencio. Es el momento oportuno para manifestar un buen talante, abogar por el diálogo y clamar a los cuatro vientos contra el desaguisado ocurrido. Proliferan entonces los jueces como hongos en un otoño cálido y lluvioso, y con ellos las sanciones: multas, partidos de suspensión, penalizaciones deportivas, apartar o incluso echarlos de la competición… No hay medida, todo vale para erradicar la violencia en el deporte y procurar así un espectáculo limpio y noble, digno de ser visto por el más inocente de los niños. Nadie se resiste a adoptar la pose políticamente correcta que la situación requiere. La tentación es grande y quien la proponga más gorda en esta hipócrita competencia de indignados mayor prestigio social pensará que ha alcanzado.

Esta fanática defensa del “juego limpio” es liderada por los medios de comunicación. Muchos de ellos jamás prestan una digna atención a otro deporte que no sea el fútbol. Es lo que vende y lo que genera audiencia. Pero cuando se encuentran con un filón como la pelea con la que comenzó el mes de Marzo, entonces sí: entonces “baloncesto” por doquier y rasgada de vestiduras que se dice ante espectáculo tan infame. Y por supuesto, sanciones, fuertes, duras y ejemplares sanciones, que algo así ni puede quedar impune ni puede volver a repetirse. Aunque ellos sí recrean video una y otra vez. Como para no hacerlo: el barómetro se dispara. El baloncesto, la violencia en el deporte, les da absolutamente lo mismo. Lo que en ese momento toca es aprovechar el filón, explotar las imágenes y adoptar la pose del indignado que clama justicia. Es lo que vende.

Se crea así un estado de opinión, asumido acríticamente por la inmensa mayoría de los aficionados, que se sienten preparados para erigirse en jueces de la contienda y aportar así su granito de arena en la santa cruzada de arribar a una práctica deportiva inmaculada, en la que los contendientes se saludan, se dan la mano, se felicitan, se desean la mejor de las suertes y, si se tercia, hasta se abrazan. Eso sí, que no se les ocurra besarse…

Pero si realizamos un análisis más independiente del fenómeno de la violencia en el deporte, concluiremos que la raíz del mismo no se encuentra precisamente en él, sino, precisamente, en todo aquello que generan el ambiente preciso para que ésta se desate, como en una película de Peckinpah. Periodistas que utilizan un lenguaje bélico cuando el equipo del que viven debe afrontar un partido difícil; medios de comunicación en general, que magnifican los acontecimientos y explotan al máximo se las imágenes existentes de altercados violentos entre los deportistas con la única finalidad de ganar audiencia; aficionados con cabeza hueca, que envenados por unos y por otros, acuden a los estadios en la creencia de que asisten a una batalla campal e imposibilitados para disfrutar de un evento deportivo de manera comedida. Y esto ocurre tanto en el deporte profesional como en el aficionado o en el escolar, sin excepción.

Ahí es donde se enraíza la violencia, que, en ocasiones, se traslada a los campos y a las canchas y la protagonizan tristemente los jugadores. Ellos son los que compiten y los que soportan la presión y altísimas pulsaciones. Son comunes los choques, los desplantes y los desafíos entre ellos. Y, en ocasiones, la agresión o el enfrentamiento físico. Eso será así mientras haya deporte, pues es un ingrediente consustancial al mismo. Y los deportistas lo saben bien. Por ello, rara vez la trifulca trasciende el ámbito de juego. En vestuarios, ya duchados, claudican ante el reconocimiento de su pésimo comportamiento, piden disculpas y llegan con frecuencia las reconciliaciones. Y en el peor de los casos, todos cumplen al menos con la sagrada norma no escrita: “lo que ocurre en el terreno de juego se queda en el terreno de juego.”

De los incidentes devienen las sanciones. El hecho de que los jugadores se comporten violentamente con un rival, por mucho que pueda comprenderse una reacción y por consustanciales que resulten estos conatos a la práctica deportiva, no implica que deban quedar eximidos de asumir responsabilidad alguna. Si hay agresiones, que respondan por ellas, pues, en sentido estricto, éstas no son nunca justificables.

La tipología de la sanción debería depender del deporte que se trate. No es lo mismo que se peguen dos jugadores de hockey sobre hielo que dos ajedrecistas. Ni es la misma sanción para un equipo en el que juegan quince u once que para el que juegan cinco. Si nos atenemos al basket, las sanciones económicas son las que deberían imponerse de manera habitual. Sancionar a un jugador con partidos de suspensión en baloncesto puede suponer una adulteración importante de la competición así como un perjuicio para el club y para el propio aficionado. Imaginemos que Jordan, en sus buenos tiempos, se lía a mamporros como Shengelia el otro día y le imponen, pongamos, cinco partidos de suspensión. Independientemente de todo lo demás, cinco partidos menos que habríamos visto jugar a Jordan: una pérdida, sin lugar a dudas, irreparable.

Volviendo a lo acontecido en Miribilla, lo razonable sería imponer una fuerte sanción económica a todos los involucrados. Menear el bolsillo ha sido siempre una medida de lo más eficaz y, además, afectaría exclusivamente al infractor. Ni los clubes ni la competición ni los aficionados deberían sufrir efecto colateral alguno. Si a este razonamiento se añade que el antecedente más próximo y parecido, un Real Madrid- Estudiantes del año 2004, juzgado por el mismo juez y atendiendo a un reglamento aún hoy en vigor, se despachó entonces con multas de 3000 euros, la única sanción razonable que ahora procede sería la económica.

Sin embargo he te aquí que, mientras escribía este artículo, el juez único de competición de la Federación se destapa con una sanción económica, sí, pero también castiga con cinco partidos de suspensión a Shengelia y con cuatro a Todorovic. En mi opinión, su sanción ha pretendido simplemente apaciguar la “alarma social” que los propios medios han generado y dejar satisfecho al ciudadano que clamaba justicia con mayúsculas. Para ello se ha llevado por delante los más elementales principios de la simple justicia, ha perjudicado a clubes, adultera la competición y priva al aficionado de ver en la cancha a jugadores de la calidad de los sancionados. Nada le ha importado.

Ahora supongo que tocará el turno a los recursos y alguna enmienda tendremos aún que contemplar. Al final apuesto a que la cosa se quedará en tres y dos partidos de sanción respectivamente. Ello sólo servirá para ahondar aún más la chapuza. Pues castigar a un jugador de baloncesto que, instantes después de protagonizar una tangana, se acuerda del niño que ha tenido que padecerla muy de cerca y le pide personalmente disculpas, con cinco partidos, cuando a otros, haciendo lo mismo, juzgados bajo el mismo reglamento y por el mismo juez, sin mostrar arrepentimiento alguno, no se les ha privado de jugar ni un solo minuto, resulta más bien una aberración paradigmática de un principio tan simple como fundamental: las sanciones deben ser justas, no ejemplares.

SILENO

Articulos Relacionados

Baskonia vs. Madrid: La victoria como bálsamo

Baskonia vs. Madrid: La victoria como bálsamo

El Baskonia buscará este martes en el Buesa Arena la segunda victoria en la Euroliga ante un Real Madrid herido, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos. La séptima jornada se presenta apasionante entre dos escuadras que llevan caminos opuestos, ya que mientras el conjunto de Pedro Martínez se encuentra inmerso en una línea ascendente, el de Pablo Laso atraviesa un bache provocado por las lesiones sufridas por varios jugadores importantes en un corto espacio de tiempo.

Ognjen Kuzmic y Gustavo Ayón estarán en el dique seco durante una larga temporada, lo que ha mermado el juego interior del plantel blanco, que se ha reforzado con el gigante Walter Tavares que regresa a España tras su experiencia en la NBA y en la liga de desarrollo.

Los madridistas se encuentran en un momento en el que sus resultados han generado dudas en sus prestaciones y el equipo vitoriano quiere aprovecharse de ello en su feudo, que como suele ser habitual en este tipo de partidos, presentará una gran entrada.

Con los azulgranas se vestirá de corto Jordan McRae, tras las molestias sufridas en un hombro lesionado durante la pretemporada, aunque su entrada en el equipo será de forma progresiva.

El Real Madrid llega a Vitoria con un balance de cuatro triunfos en la Euroliga tras los dos envites consecutivos que se han resuelto con derrota en un grupo liderado por Luka Doncic, con sólo 18 años, y que ocupa el puesto de máximo anotador y mejor jugador de la competición continental.

Este encuentro supondrá el regreso a Vitoria del francés Fabian Causeur y de su entrenador Pablo Laso, que se formó como jugador en el equipo baskonista.

En cifras globales, los merengues ocupan la segunda plaza en valoración, mientras que el Baskonia es el último equipo en este aspecto con una diferencia de 25 puntos entre las dos escuadras.

Por su parte, el Real Madrid intentará este martes en su visita al Baskonia (20.30 horas) remontar el vuelo en Euroliga tras dos derrotas consecutivas en busca de su quinta victoria que le mantenga en los primeros puestos de la clasificación.

Tras caer en casa ante el Khimki y una semana después en su visita al Macabbi Tel Aviv, el conjunto que dirige Pablo Laso también perdió este domingo por primera vez en Liga Endesa ante el FC Barcelona Lassa (80-84) en el WiZink Center, por lo que buscará resarcirse frente a un conjunto vitoriano que tan solo ha conseguido un triunfo en la presente edición de la Euroliga.

Para ello, intentará minimizar las bajas que están asolando a la plantilla esta temporada de hombres tan importantes como del base Sergio Llull y los pívots Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic confiando en que su nuevo fichaje, el caboverdiano Walter Tavares, se vaya integrando al juego del equipo tras haber debutado este domingo en Liga Endesa.

El pívot de 2,21 jugó sus primeros minutos ante el FC Barcelona Lassa y anotó cuatro puntos tras casi no haber entrenado con sus nuevos compañeros. En el Real Madrid esperan que vaya cogiendo ritmo y complicidad con el resto de la plantilla para que pueda suplir con garantías a Gustavo Ayón, lesionado del hombro izquierdo para varios meses.

Para volver a la senda de la victoria tras sus últimos resultados en Euroliga, será clave un día más el internacional esloveno Luka Doncic. El jugador de 18 años es el máximo anotador de la Euroliga (21,8) y el jugador más valorado (29,5).

Los de Pablo Laso, que tendrá disponibles a con catorce jugadores, buscarán asaltar el Fernando Buesa Arena de Vitoria para recuperar sensaciones e iniciar con buen pie una semana en la que le esperan dos encuentros más -el jueves frente a Unicaja de Málaga en Euroliga y el sábado frente al Real Betis en Liga Endesa-.

Antes de viajar a Vitoria, Laso dijo que ve «bien físicamente» a sus jugadores y destacó la buena plantilla de la que dispone el Baskonia, ante el que auguró un partido complicado.

«Baskonia tiene dos bases muy sólidos y que se complementan muy bien, como Huertas y Granger; tiene muy buenos tiradores como Timma y Beaubois; al tres son sólidos con Garino; luego Shengelia está jugando muy bien y es unos de los mejores jugadores de Europa; y cuentan con un juego interior muy sólido», enumeró.

«Poco a poco también se va notando la mano de su nuevo entrenador (Pedro Martínez) y para nosotros seguro que será un partido muy difícil», aventuró.

En los cuatro encuentros disputados entre vitorianos y madridistas en la máxima competición continental, el Baskonia ha logrado tres victorias por una de su rival de mañana.

Fuente: Euroliga – AP

El nuevo Baskonia

El nuevo Baskonia

Después de disfrutar del Eurobasket desde principios del mes de Septiembre, a finales de este mismo mes llega el comienzo de la Liga Endesa. Todos los equipos han perdido jugadores, han conseguido renovar a otros y sobre todo han fichado caras nuevas. Un equipo especialista en realizar cada año las tres acciones citadas es el Baskonia, que como cada año ha tenido que renovar prácticamente la plantilla al completo. A continuación os explicare  lo que para mí dará de si la plantilla y cada uno de los integrantes de la misma.

Dividiré a los jugadores por posiciones para que todo sea más cómodo. Las posiciones serán las siguientes, Bases, Aleros y Pivots .

Bases

Marcelinho Huertas (9): El base brasileño vuelve a la que fue su casa. Vuelve tras su paso por el Barcelona y NBA dispuesto a demostrar que todavía no es un jugador retirado a pesar de sus 34 años de edad. El base que nos llevó a ganar la última liga conseguida, estuvo a punto de firmar por el Unicaja, pero en el último momento apareció Prigioni y el Baskonia para convencerle de volver a Vitoria-Gazteiz. A mí personalmente es un jugador que me genera ilusión ya que es un jugador que hace jugar a los demás, y estoy seguro que con Prigioni de entrenador explotara sus virtudes.

Jason Granger (15): Otro de los culebrones del verano, el uruguayo salió del Efes y no le faltaron novias en Europa. Su principal deseo era irse a probar suerte a la NBA, pero ante la negativa de las franquicias americanas, decidió escuchar y dejarse seducir por el proyecto baskonista. No fue fácil la negociación ya que el Unicaja, equipo al que se le había arrebatado días antes a Huertas, tenía sus derechos en la ACB. Después de que los malagueños firmaran a sus bases y tras una negociación, el veterano base llego al Buesa Arena. Este es otro jugador que siempre me ha gustado. No me parece un base que destaque en nada por encima de otra cosa, pero sin embargo es muy correcto en todo. Es un base correcto en ataque, sabiendo siempre lo que hacer y sin intentar nada que no le vaya a salir bien, y muy buen defensor anticipándose en las líneas de pase y agresivo en el 1vs1.

Luca Vildoza (3): La nueva apuesta argentina. A pesar de ser fichado el año pasado, se quedó cedido en Quilmes para seguir creciendo como jugador. Sus números en la liga argentina fueron buenos, pero todos sabemos que el salto de calidad entre las ligas suramericanas y las europeas es bastante alto, y tendrá que intentar adaptarse lo antes posible.  Me parece un jugador con un gran talento ofensivo, pero que todavía no le da mucha importancia a cada posesión de balón, comete muchas pérdidas por intentar el pase más difícil. Sin embargo, ha llegado al mejor sitio posible para crecer. Va a ser entrenado por uno de los mejores bases de los últimos tiempos que además es su compatriota, por lo que estoy seguro que progresará rápido.

Me parece que el trio de bases es de lo más completo que se ha tenido desde hace tiempo. Creo que cada uno de los integrantes son diferentes entre si, y que por lo tanto se podrá tirar de uno u otro dependiendo de la situación de los partidos.

Aleros

Rodrigue Beaubois(10): Segunda temporada del escolta francés. Después de pasarse toda la pretemporada aquejado de unos dolores de rodilla, hace poco más de una semana se puso a las órdenes del míster. En esta segunda temporada se espera más regularidad en él, que aporte esa capacidad anotadora en cada partido, y sobre todo que sea consistente en defensa. El año pasado critique mucho al francés por su defensa, y espero que una vez acomodado en la ciudad, en el equipo y una vez conocida la exigencia de la liga y la euroliga, muestre un nivel más alto de juego. Seguro que lo consigue.

Jordan McRae(52): Uno de los fichajes con más nombre de este verano. Viene directo de los Cleveland Cavaliers donde cuando ha tenido oportunidades ha demostrado ser un gran anotador. En la pretemporada demostró que se le caen los puntos de las manos, sin embargo una lesión en el hombro lo dejara fuera de las pistas 2 meses aproximadamente. Seguro que cuando vuelva da al equipo ese punto extra para poder competir con cualquiera. Espero mucho de este jugador, ya que además de tener talento, se le ve integrado desde el primer minuto.  Nos dará alegrías.

Matt Janning (11): Es el jugador elegido para cubrir la baja de McRae. Durante estos dos meses veremos su muñeca en nuestro favor después de sufrirlo en Euroliga donde ha jugado con Efes y Lokomotiv entre otros. Llega a Vitoria con un contrato de dos meses, pero nadie descarta su continuidad si realiza un buen trabajo. Ayudará al equipo en una posición mermada por las lesiones. Puntos asegurados.

Janis Timma (6):

Para mí el fichaje en mayúsculas. El alero titular de este nuevo Baskonia. Capaz de defender, jugar al poste bajo y anotar de 3, además de tener un gran físico para jugar al baloncesto. Creo que nos hará olvidar rápidamente a Hanga. Llegó tras rechazar una oferta del Real Madrid ya que su intención era crecer como jugador. Creo que ha llegado al sitio adecuado para seguir progresando en su juego ya que en Vitoria será uno de los referentes del equipo.

Patricio Garino(29): Último fichaje del equipo. El argentino viene de haber jugado con Argentina el torneo de las Américas en el que fueron subcampeones.  No ha tardado más que una semana para caer lesionado muscularmente (se dice que venia lesionado de la selección)  y ha tenido que parar. Su recuperación no será tan larga como la de McRae y cuando vuelva aportara intensidad defensiva, y garra como la mayoría de los argentinos. Además, está creciendo en el apartado ofensivo aunque como he dicho su mayor virtud es la intensidad en la cancha.

Iván Martínez(19): El escolta será el último cupo. Un jugador que había sido fichado para el equipo de LEB Plata pero que tras

su gran pretemporada, Prigioni le ha dado la oportunidad de formar parte del primer equipo. No le conozco mucho, pero seguro que tiene nivel para jugar partidos en liga doméstica, aunque en Euroliga será siempre el descarte a no ser que haya lesiones.

Carlos Delfino (91): Tras realizar la pretemporada con el equipo y tras las bajas en los puestos exteriores se ha ganado la oportunidad de formar parte del equipo. Por lo visto hasta ahora parece que no está fresco de piernas, pero lleva desde el inicio de la pretemporada con el equipo, y tendrá interiorizados los automatismos de lo que pide su compatriota. Veremos que nos puede aportar el tiempo que este en cancha.

La posición exterior ha sufrido muchas bajas, Hanga y Blazic por ejemplo eran dos jugadores que lo daban todo en la cancha y yo personalmente les echaré de menos. Sin embargo, los fichajes llegados también pueden aportar esa intensidad citada. Cuando los lesionados se recuperen creo que el juego exterior baskonista será muy peligroso.

Pivots

Tornike Shengelia(23): Oh capitán mi capitán. Sera el timón del equipo, siempre que las lesiones le respeten. Todos sabemos el talento que tiene y que no le gusta perder ni a las canicas. En este Eurobasket se ha visto que ha aumentado su repertorio en el poste bajo y eso le hará más peligroso. Si mantiene el porcentaje desde el triple del año pasado estoy seguro de que será el doble de temible. En el último amistoso sufrió un esguince de tobillo que le dejara al menos 2 semanas en el dique seco. Esperemos que se recupere pronto y sobre todo que no vuelva a sufrir lesiones.

Vincent Poirier (17): El jugador francés es el que más ha sorprendido a todos desde su llegada. Se sabía que era un 5 puro, de gran envergadura, pero con sus actuaciones en los amistosos ha dejado una grata impresión. Un jugador correcto que solo hace lo que sabe hacer, sin salirse nunca del guión, ojalá realice una gran temporada y nos dé un salto de calidad en el juego interior.

Ilimane Diop (12): El canterano sigue mejorando cada día, ya se ha asentado en defensa intimidando cada penetración rival, incluso colocando tapones (puso 5 en el torneo diputación). En ataque le siguen faltando movimientos en el poste bajo pero su tiro sigue progresando, Prigioni ya ha dicho que le gustaría ver a Diop lanzando desde la línea de tres ya que lo ha entrenado y tiene buenos porcentajes. Veremos cuál es su progresión, pero tiene que seguir dando pasos adelante.

Johannes Voigtmann (7): El alemán al igual que Beaubois tiene que dar un paso adelante esta temporada. Se espera que pueda igualar el nivel que ofreció los primeros meses de competición la temporada pasada. En una entrevista dijo que este año jugaría más en el poste bajo para intercalarlo con la línea de 3. La verdad es que la temporada pasada me quede con ganas de ver a un Voigtmann más cerca del aro. Veremos que nos demuestra este año, pero sobre todo le pido que sea más consistente en su juego.

A falta de saber quién será el último fichaje para la posición de 4, veo unas posiciones interiores muy jóvenes. A pesar de eso, Diop y Voigtmann llevan años compitiendo a máximo nivel por lo que no debería de ser un inconveniente. Entre  los 5 también hay mucha variedad por lo que seguro que al igual que con los bases, Pablo sabrá a cual utilizar en cada momento.

Entrenador

Pablo Prigioni: Entrenador novato pero con mucho conocimiento. Como bien dice él, seguro que cometerá errores en los partidos pero estoy seguro que lo que nos dará será algo mayor. Ha sido entrenado por muchos entrenadores, y habrá visto todo tipo de gestión de grupos. Estoy seguro que  habrá interiorizado todas las cosas positivas aprendidas para inculcarlas a sus nuevos pupilos. Cuando era jugador ya daba lecciones en la cancha y ahora le tocara dirigir el grupo desde fuera. Confió en el ciegamente.

A falta del fichaje del 4 que queda esta será la plantilla del Baskonia la próxima temporada. Veremos que jugador se saca de la manga Querejeta para cubrir ese puesto vacante. Sin saber quién será ese jugador, estoy muy contento con la plantilla actual y creo que luchará por los títulos.

Ademas, la mayoría de estos jugadores fichados vienen con 3 años de contrato por lo que creo que empieza una nueva era en la capital vasca.  Ojala se pueda mantener plantilla durante varios años.

Mañana, viernes 29, comienza la liga Endesa para el Baskonia. Visita nada más y nada menos que el Palau contra el nuevo Barcelona de Sito y Hanga. El equipo va plagado de lesiones, pero estoy deseando ver cuál va a ser la cara del equipo. Como bien ha dicho Pablo en las últimas declaraciones, no queremos ser ese tipo de equipo que busca excusas.

Sin más que añadir, que empiece la fiesta. Aupa Baskonia!!!

 

-@petemikel –

Marcelinho Huertas: «El Baskonia va en serio»

Marcelinho Huertas: "El Baskonia va en serio"

Marcelinho Huertas, ha sido uno de los protagonistas en el Media Day organizado por la Euroleague y la ACB. El baskonista, de vuelta a la que fue su casa en donde vivió una época plagada de éxitos, ha lanzado un mensaje claro y sencillo a todo el mundo, y no es otro que este «Baskonia va en serio».

Con todo, el brasileño ha avisado de que el inicio de la competición es difícil, sobre todo empezando en Barcelona, destino donde recaló después de salir de Vitoria-Gasteiz. «Es un arranque en una pista complicada. Hay morbo de volver a jugar en una pista donde he jugado durante muchos años. Tengo ganas de volver y ojalá empezar con el pie derecho», ha matizado.

Un Marcelinho que viene con el estandarte de jugador veterano y, como tal, ha declarado «tratar de ejercer un papel de líder» dentro de la pista. «Creo que es algo natural que está en mi perfil de jugador y persona, e intentaré transmitir el máximo que pueda», ha dicho. Asimismo, el brasileño ha destacado intentar «aportar cosas no sólo dentro del campo sino fuera también».

Entre lesiones y llegadas con retraso tras el Eurobasket, el jugador azulgrana se ha mostrado cauto y ha avisado de que «hay que tener la cabeza en su sitio y saber que llevamos poco tiempo juntos» para exigirse resultados cortoplacistas. Por ello, tanto él como el resto de sus compañeros deben trabajar duro «el poco tiempo que queda para encontrar una mejor química». «Quizás cuando empiece la competición aún nos falte pero tendremos que hacer un esfuerzo todos para que tarde el mínimo tiempo posible. No podemos darnos el lujo de perder partidos que no toca», ha apostillado.

Una escuadra que a Marcelinho, personalmente, le gusta, ya que, como ha destacado es «un equipo muy completo en todas las posiciones». «El equipo se ha montado con diversas configuraciones que pueden estar juntas en el campo. El poderío de este equipo es la capacidad de tener muchas variables», ha valorado.

Por otro lado, el baloncesto le ha vuelto a unir con una persona con quien ha compartido mucho tiempo entre viajes, concentraciones y partidos, y no es otro que Pablo Prigioni. Algo, el salto de jugador a entrenador, que para nada ha sorprendido al base azulgrana ya que, según ha señalado, «cuando jugaba de base era muy cerebral, y era algo natural que se hiciera entrenador y, encima, en Baskonia». Un vínculo que, para Huertas, «es algo bueno porque tenemos buena relación y, al tener un estilo de juego parecido al que tenía él, a mí me viene bien».

Fuente: Baskonia


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscríbase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail:

ApuestasBaloncesto – Apuestas y noticias de Basket

Blog de apuestas y noticias de baloncesto