La Euroliga rechaza la propuesta de la FIBA; Comunicado completo

La Euroliga ha rechazado el nuevo calendario de la FIBA. La máxima competición europea, no mueve sus fechas, tal como ha hecho la FIBA con sus ventanas. Como un primer punto de la negociación.

Aquí teneis el comunicado íntegro de la Euroliga al respecto.

«En una reunión celebrada el viernes 6 de octubre, los clubes de la Euroliga han trabajado juntos en una sesión para analizar la propuesta de calendario de la FIBA y unánimemente han llegado a las siguientes conclusiones:

1. Es la responsabilidad y obligación de la FIBA y las federaciones naciones organizar las competiciones de selecciones y partidos oficiales de clasificación en los más altos estándares posibles con la presencia de los mejores jugadores, entrenadores y árbitros para cumplir las expectativas de los aficionados y hacer crecer globalmente el deporte del baloncesto.

2. Los clubes de la Euroliga siempre han apoyado todas las competiciones de selecciones cuando han cumplido estos niveles básicos y lo continuarán haciendo.

3. La propuesta de la FIBA no resuelve los principales problemas del ‘calendario FIBA 2017’ aprobado por la propia FIBA e impuesto sin ninguna consulta ni acuerdo previo a los clubes. En su lugar, la propuesta genera más dificultades:

-No pone solución al problema más importante puesto que no todos los jugadores estarán disponibles para los partidos oficiales de selecciones (por ejemplo, aquellos que disputan las principales competiciones de Norteamérica), dañando así el producto, no satisfaciendo las demandas de los aficionados, poniendo a algunos equipos nacionales en desventaja y produciendo una discriminación entre los jugadores del mismo país.

-Incrementan los viajes y el número de partidos para los jugadores, forzándoles a jugar un gran número de encuentros en un tiempo muy reducido sin días de descanso. […] Así se aumenta el cansancio y el riesgo de sufrir una lesión.

4.En relación a los motivos arriba expresados, los clubes de Euroliga no presentarán ningún propuesta de modificación en el calendario 2017-18 a la junta de accionistas de la ECA.

5. Los clubes de la Euroliga encuentran desafortunado que la primera proposición de la FIBA llegue cinco años después del primer intento por parte de la Euroliga para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, mantenemos nuestro compromiso a mantener abierto un diálogo en vistas de alcanzar un amplio y duradero acuerdo con la FIBA que regule las relaciones y responsabilidades entre la Federación Internacional y los equipos de la Euroliga y la Eurocup. Dicho acuerdo debería incluir, entre otros temas de importancia, la definición de un calendario que establezca las bases para una verdadera colaboración que lleve al baloncesto europeo y a todos sus profesional a cotas mucho más elevadas con un esfuerzo colectivo».

Articulos Relacionados

Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo

En cumplimiento del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, se suspende toda la actividad en esta página web de información de casas de apuestas deportivas hasta la finalización del actual Estado de Alarma. Relacionado

Sportium: 11€ GRATIS SIN DEPÓSITO

Sportium nos regala 11€ GRATIS por registrarte desde aquí. Además podrás hacer uso del Bono de Bienvenida de hasta 100€, con tu primer depósito. A continuación os detallamos esta promoción. ¿Cómo conseguir esta promoción de Sportium? Regístrate en Sportium desde este enlace Recibe automáticamente una apuesta gratis de 11€ Realiza tu primer depósito y te lo doblamos ¡Hasta […]

Apuestas a la Jornada 29 de la Euroliga

Mañana jueves, comenzara la jornada número 29 de la Euroliga. Donde el actual líder, recibe la visita del Valencia. Mientras que el Baskonia viaja hasta Maccabi, Real Madrid juega en casa ante el Estrella Roja y el FC Barcelona recibe la visita del Zalgiris Kaunas. A continuación, os mostramos las cuotas de las principales casas […]

Comentarios :

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Suscríbase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail:

ApuestasBaloncesto – Apuestas y noticias de Basket

Blog de apuestas y noticias de baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: