Han sido meses de intensas jornadas y partidos prácticamente semanales, para dirimir una clasificación que finalmente ha dejado más de una sorpresa. La fase regular de la Euroliga terminó el pasado fin de semana, y solo ocho de los dieciséis equipos han logrado su pase a la fase de eliminatorias. El Anadolu Efes, actual campeón del torneo, se ha quedado fuera, así como otros históricos como el Valencia o el Baskonia. Ahora, los ocho mejores equipos se enfrentarán en un play off al mejor de tres partidos, para decidir quién estará en la Final Four de Kaunas.
El formato de este play off es el típico en estas competiciones: el primer clasificado se enfrenta al octavo, el segundo al séptimo… De esta forma vamos a tener duelos tan interesantes como el Barcelona-Zalgiris, con los lituanos intentando colarse en «su» propia Final Four. El ganador de cada uno de estos enfrentamientos tendrá su pase a esa definitiva final a cuatro que se disputará a finales del próximo mes de mayo. Y tras lo visto en la fase regular, las apuestas de Codere colocan al Olimpiacos como máximo favorito, pagándose su título a @3,75.
Además de los griegos, primeros clasificados en la fase regular, encontramos también al Barcelona, con @4,00, y al Real Madrid, con @4,25, como equipos con opciones. El siguiente ya sería el Mónaco, una de las grandes sorpresas de la temporada, con @7,5. Lo que está claro es que va a ser un final de temporada muy emocionante en la Euroliga de baloncesto.