Kendall, más madera para el Estudiantes

image

Estudiantes ha llegado a un acuerdo con Levon Kendall, que se incorporará al equipo colegial por lo que resta de temporada, tal como os adelantamos hace cuatro días. El ala-pívot internacional canadiense (2,10m, 1984) llega procedente de Los Brujos de Guayama (Puerto Rico), pero conoce a la perfección la Liga Endesa ya que ha militado en Obradoiro y Gran Canaria.

Kendall, internacional canadiense, tiene pasaporte irlandés, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario en el equipo. El ala-pívot llega procedente de Los Brujos de Guayama, equipo de la BSN de Puerto Rico, con los que disputó esta campaña un total de 17 partidos, promediando 7,7 puntos, 6,1 rebotes y 3,2 asistencias en unos 26 minutos por partido.

Se trata de un jugador interior polivalente, que puede desempeñar funciones tanto de ala-pívot como de pívot, ya que es una amenaza tanto lejos de canasta, donde destaca por su buena mano a media distancia, como en la pintura. El jugador conoce a la perfección la Liga Endesa, ya que con su llegada a Madrid cumplirá su tercera experiencia en España.

Formado en la Universidad de Pittsburgh, vivió su primera experiencia como profesional en Grecia (Panionios y Maroussi) antes de fichar por Obradoiro, con el que consiguió el ascenso a Liga Endesa en 2011, y en el que militó tres temporadas en las que brilló con grandes números, lo que le valió para ganarse el cariño de la afición gallega, y dar el salto a competición europea con Alba de Berlín, equipo que apostó por él la temporada 13-14.

Tras un año en Alemania, regresó a España de la mano de Herbalife Gran Canaria, equipo que abandonó el pasado verano por motivos personales: una grave enfermedad de su hijo que le apartó de manera momentánea del baloncesto y que, por suerte, ya ha superado.

Ahora, tras una breve experiencia en Puerto Rico, regresa a nuestro país para reforzar el juego interior de Movistar Estudiantes, y ayudar en el último mes de competición.

Fuente: Estudiantes

Articulos Relacionados

Sebas Sáiz fichará por el Madrid, tras ‘pagar’ al Estu

Sebas Sáiz ya es libre para fichar por el Real Madrid, una vez que ha pagado la cláusula de rescisión de su contrato con el Estudiantes. El fichaje del ala-pívot se lleva gestionando desde las últimas semanas. Desde ‘Rumores Basket’ se hacen eco del pago de la clausula por parte de Sebas Sáiz, para su […]

Hakanson deja el Barça y apunta al Estudiantes

Ludde Hakanson y el FC Barcelona han separado sus caminos, y el base apunta a que jugará la próxima temporada en el Estudiantes. Sin lugar a dudas, el base será un gran refuerzo para el club madrileño. Desde ‘Rumores Basket‘ se hacen eco del posible interés del Estudiantes en Ludde Hakanson. Ludde Hakanson, objetivo del […]

Estudiantes presenta su nuevo logo que conmemora 70 años de historia

El Estudiantes ha presentado este lunes el nuevo logo y el nuevo lema que utilizarán en las tres competiciones que van a disputar esta temporada para celebrar los 70 años de historia que tienen, un diseño de la agencia La Querida acompañado de la frase ‘Juntos hacemos historia’. ACB, Liga Femenina 1 y Champions League […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.