Jordi Bertomeu ha anunciado un nuevo cambio en el formato de competición de cara a la Euroliga 2015. Una competición que ha ido evolucionando desde su creación y que parece que siempre este viva,
«Hemos ampliado nuestro formato 2 o 3 veces ya. Los clubes nos piden jugar más partidos porque así incrementan la calidad del juego, el número de espectadores y tienen oportunidad de conseguir nuevos sponsors. Desde 2015 tendremos una nueva fórmula que incluirá más partidos»
Además se intentará que la competición tenga identidad propia, sin fijarse demasiado en la NBA,
«Estamos trabajando, pero nuestro formato es muy diferente a la NBA porque los americanos tienen un concepto distinto del deporte. A nosotros nos encanta la competición, mientras que en América los factores económicos tienen más importancia»
Una apuesta la de Jordi Bertomeu de hacer una Euroliga más fuerte y más atractiva, para sumar patrocinadores, público y relevancia a nivel internacional. Además de mostrar una alternativa seria al desembarco, lejano en el tiempo, de la NBA en Europa.
Fuente: Il Corriere Fiorentino