Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate

Publicidad | +18 Juega con responsabilidad

Jacob Pullen: ‘European dream’

Después de varios años intentando hacerse hueco en el baloncesto europeo, esta pequeña ex estrella universitaria afronta ahora su primer gran reto, disputar el Eurobasket 2015 junto a Georgia, merced a la gestión de su nacionalización ¿Nos encontramos ante la definitiva explosión de el habilidoso playmaker, Jacob Pullen?

Pullen aterrizó en la Universidad de Kansas State en 2007 tras su periplo en el instituto. Pronto se haría con los mandos del equipo, y con ellos alcanzó el Elite Eight del March Madness las cuatro campañas consecutivas promediando 20 puntos y más de 3 asistencias por noche.

KansasSt_JacobPullen_021411_mbb_A

Sin embargo, tras muchas comparacion con el actual NBA Jimmer Fredette por su capacidad de anotación, el base nacido en Illinois no fue escogido la noche del Draft de 2011, así que no lo dudo cuando desde Italia le hicieron una oferta, más concretamente el Angellico Biella de la LEGA. 16 puntos y tres pases de canasta por choque atestiguan que su adaptación fue absolutamente fantástica.

Sus prestaciones con el conjunto transalpino le valieron una llamada del Hapoel Jerusalem israelita, equipo para el que jugó durante unos meses hasta que Virtus Bologna consiguió firmarlo en el invierno, por delante de ofertas como la de Panathinaikos. Entonces, destapando el tarro de las esencias, sacó todo su arsenal ofensivo durante los ocho partidos con los italianos, promediando más de una veintena de puntos por encuentro, además de rozar las cuatro asistencias. A pesar de tener a media Europa asombrada, Pullen aceptó la opción al priori más jugosa, FC Barcelona.

jacob-pullen-photo-pallacanestrobiella-it

Realmente la antigua estrella de Kansas State llegaba con una buena carta de presentación, pero para cualquier aficionado era difícil conocer su procedencia y menos las gestas que hubiera obrado en otro equipo, el cual no era ni de categoría Euroliga. Desde el primer momento, Xavi Pascual usó a Pullen como tercer base supliendo a Sada y Huertas, por lo que sus minutos durante casi toda la temporada fueron escasos sin capacidad siquiera de alcanzar una media de 7 puntos. Sorprendentemente, este base de menos de 1,90, se plantó el 8 de marzo de 2014 en Valladolid, cuando el técnico del combinado catalán llamó a filas al estadounidense para que disputara la mayor parte del encuentro, su noche más mágica. Cuando anotó su primer triple, fue encadenando uno tras otro para acabar rompiendo el histórico récord de un mito como Óscar Schimdt, al sumar la escalofriante cifra de 12 lanzamientos convertidos desde más allá del 6,75. Aunque no deslumbrara en su paso por la Liga Endesa, Jacob Pullen dejó su huella.

 

No iba a ser, de todas maneras, su última aventura en España. Poco antes de comenzar la liga 2014/15, CB Sevilla incorporó al director de juego a su róster, pero sin haber pasado ni dos meses de competición, Jacob salía por la puerta de atrás, alegando el club poco esfuerzo y compromiso, además de protagonizar varias trifulcas con los aficionados del conjunto hispalense.

1415386063_extras_noticia_foton_7_1

La decisión de la entidad sevillana no afectó para nada en las pretensiones que el Enel Brindisi tenía puestas sobre Pullen, así que por tercer vez el ‘playmaker’ volvería a pisar tierras italianas. En este caso el experimento resultaría satisfactorio y el jugador de Illinois volvió a dejar muy buenas sensaciones tanto en la LEGA como en Eurochallegue. Aunque este verano ya se ha decantado por probar suerte en el basket croata y jugará en Cedevita, quien también disputa la Euroliga entre los mejores del continente.

A día de hoy se encuentra concentrado con la selección georgiana, tiene pasaporte desde que coincidió con el ex seleccionador de Georgia, Igor Kokoskov, y sus buenos números en la preparación confirman que el Eurobasket 2015 puede ser el momento de redención ante la mirada de grandes clubes, la hora de seguir el sueño que muchos jugadores americanos evitan, el sueño europeo.

17390760621_ef72eebe94_o-e1439030607895

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscríbase al boletín

Manténgase informado de nuestras promociones y concursos!

Escriba su direccion de e-mail: