¿Ha tocado fondo España en el EuroBasket?

¿Ha tocado fondo España en el EuroBasket?

España volvió a saborear la derrota en este EuroBasket, lo que hace que a muchos les entren dudas sobre si este modelo de selección ha tocado fondo. Un modelo que se implanto con la llegada de Pau Gasol, el llamado 'PauSistema', y que ha ido degenerando poco a poco, hasta lo que hemos visto en el día de ayer frente a Italia. Diciendo a Scariolo, que lo primero en ataque es pasar por Pau, y después seguir con Pau. Sin hablar, de la nula defensa de la selección. Que se ha limitado a plantar, en alguna ocasión una ineficaz defensa zonal.

¿Ha tocado fondo España en el EuroBasket?

Pero, parece que los primeros signos de decadencia se produjeron en el pasado Mundial de España. El cual, dejo evidencias de lo que se avecinaba. Francia dejo claro, que con solo el 'PauSistema', ya no vale. Se necesita algo mas, y parece que la solución desde el banquillo no llegará. Ya que la costumbre de jugar siempre a la misma carta, hace que no se espere nada diferente ante las posibles adversidades. Ya que todas las cartas están repartidas, y cada jugador sabe el rol que le toca en esta selección, 'ser los palmeros' de Pau.

Pero, a pesar de todo, el 'PauSistema', debería ser suficiente, para llegar a la siguiente fase, y seguramente para luchar por las medallas. A pesar, de las deficiencias de las últimas competiciones, y los claros signos de cansancio de un estilo de juego, que esta llamado a llegar a su fin. Después de los mejores años del baloncesto español. España a muerto de ÉXITO.

https://www.youtube.com/watch?v=d_jvXvWkpX8

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.