Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate
Regístrate

Publicidad | +18 Juega con responsabilidad

Valencia: Un guión de película con final apoteósico

Valencia Basket se proclama campeón de la ACB 2016-17.

El base catalán Guillem Vives calificó de guión de película poder celebrar el título ACB el mismo día en el que cumplía 24 años, después de competir renqueante por un esguince de tobillo durante el tramo final del Play-off. Esta ha sido la tónica durante toda la temporada en el club ‘taronja’, muchas adversidades pero los jugadores nunca se han rendido, y les ha llegado el premio de conseguir la primera ACB para el Valencia Basket en el 30º aniversario del club. De película.

Tres días después de la definitiva victoria ante el Real Madrid y tras muchas celebraciones, declaraciones al borde de las lágrimas, actos oficiales, fotografías y vídeos, los aficionados valencianistas se siguen emocionando al escuchar la palabra «campeones». Y no es para menos. Con dos finales perdidas a sus espaldas, ganarle al Real Madrid en una serie a cinco partidos era la hazaña más complicado del año. Pero lo hicieron, y de forma contundente, venciendo tres veces consecutivas y con un juego que ha asombrado a media Europa, y parte de EEUU. Este equipo, bajo la batuta inteligente y magistral de Pedro Martínez, se hizo fuerte con las adversidades y han logrado una gesta para el club y la ciudad que será recordada por siempre.

Bajo el lema de la cultura del esfuerzo y con la ayuda económica de Juan Roig, el Valencia Basket ha ido creciendo año a año con sensatez, sin volverse locos, mejorando la plantilla y sumando éxitos, como la vuelta a la Euroliga. Esta película con final feliz tendrá una continuación la temporada que viene aún más emocionante, y todo apunta que será bajo las órdenes de Pedro Martínez si se confirma la renovación que ya se ha empezado a negociar.

Los aficionados que han seguido el Valencia Basket durante toda la temporada, cierran de forma pletórica un año con muchas dificultades pero en el que se ha hecho justicia a una afición ‘taronja’ que ha hecho de La Fonteta un auténtico hervidero en los dos partidos más importantes en la historia del club. El resultado final no podía haber sido mejor. Muchos años de tristezas se ven recompensados con un título de la ACB gracias a unos jugadores y un cuerpo técnico que ya pasan a ser leyendas del club, pero como un equipo por encima de las individualidades.

Para resumir esta temporada, bien se podría decir que ha sido un inicio dramático, de suspense y de intriga como si lo hubiera escrito el gran Alfred Hitchcock, pero ha derivado en la locura ‘burtoniana’ reflejada en el MVP del equipo, Bojan Dubljevic, quien ha jurado amor eterno, a la que es ya su ciudad y que ha guiado al equipo con su carácter y calidad.

Pero por ahora el trabajo se queda en las oficinas y Chechu Mulero ya se ha puesto manos a la obra y ha cerrado el primer fichaje de cara al próximo curso, el joven pívot islandés Tryggvi Hlinason (19 años, 2’15m) que alternará su presencia entre el primer equipo y el filial de Liga EBA. Además, el club ha anunciado las renovaciones de Fernando San Emeterio, Guillem Vives y Rafa Martínez por una temporada más. El nuevo guión se empieza a escribir pero las bases del éxito están claras: defensa, equipo, humildad y trabajo.

 

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.