Estrellas y estrellados del Mundial

trofeo_naismith_0

Estrellas y estrellados del Mundial

Una vez acabado el Mundial 2014 es hora de hacer balance de esta cita. Un Mundial donde había muchas esperanzas puestas en repetir el éxito de Japón que ha terminado como el último campeonato, con victoria de Estados Unidos.

Estrellas

Coach K

Desde que en 2006 volvió a hacerse cargo del equipo nacional, Kryzewski solo ha perdido un partido, aquella semifinal contra Grecia en Japón. Ya ha ganado dos JJOO y dos Mundiales, y este parece que ha sido más fácil que los anteriores. Acertó con apuestas un tanto discutibles como las Kenneth Faried y DeMarcus Cousins, por distintas razones, pero que han salido cara, sobre todo la del pívot de Denver

Kenneth Faried

El MVP en la sombra de Estados Unidos que al final fue muy justamente incluido en el mejor quinteto del campeonato. Había ciertas dudas sobre su rendimiento en el torneo por su poco ratio de tiro para jugar de 4. Sin embargo, a base de actividad ha sido un jugador muy importante, rebañándolo todo bajo los aros.

Sasha Djordjevic

Decíamos el otro día que Sasha solo sabe ganar. Es curioso que haya sido plata con un balance de 5-4, pero ha ganado los partidos que tenía ganar, lo de los cruces. Ha ido construyendo poco a poco el equipo durante el torneo y veremos si será el principio de la vuelta de Serbia al primer nivel. Es extensible su nombramiento a dos jugadores, Milos Teodosic, que ya sabemos que es capaz de lo mejor y de lo peor, y en el Mundial tocó la de cal. Y, sobre todo, Nenad Bjelica, que en mi opinión ha sido el jugador clave de esta selección en esa posición de 4.

rp_sasha-300x168.jpg

Vincent Collet

Se presentaba en este Mundial sin Tony Parker y sin Joakim Noah. Una Francia trabada durante todo el torneo, anotando poco, pero sacando su mejor virtud a relucir, la defensa. Ganaron a España en cuartos y se asoman al futuro del baloncesto mundial como los herederos de nuestra generación, el equipo que esperemos que pueda dar guerra a Estados Unidos en los próximos torneos.

México, Filipinas, Senegal

Los modestos que mejor imagen han dado en este mundial. Los filipinos no pudieron pasar a octavos, pero han sido un equipo atractivo, ojalá este país donde el baloncesto es una religión pueda crecer. México Y Senegal llegaron a octavos, mucho más mérito lo de los africanos si tenemos en cuenta el grupo. Gran crecimiento también de los de Valdeolmillos en la vuelta de los aztecas a un Mundial después de mucho tiempo.

Estrellados

España, Orenga y Sáez

La gran decepción del campeonato. Después de arrasar a todos sus rivales por más de 20 puntos, se estrellaron en cuartos de final ante Francia. Una selección que dio una imagen de impotencia y que hizo saltar la caja de los truenos. En primer lugar, una deficiente gestión de Juan Antonio Orenga, forzando a los titulares en partidos intrascendentes y limitando la rotación. Sin alternativas desde el banquillo ya que redujo demasiado la rotación. En segundo lugar, los jugadores, que estuvieron horribles ante Francia. Y, en último lugar, las culpas tienen que llegar también hacia arriba, a José Luis Sáez. Él puso a Orenga y aprobó la autogestión, de aquellos barros quedan estos lodos.

wpid-wp-1410415929531.jpeg

Croacia y Repesa

Otra decepción, un equipo que lo tenía todo para llegar lejos y que ya en primera ronda se enredó de forma inexplicable contra Filipinas y cayó ante Senegal. Repesa en su línea, sin buscar a Tomic, probablemente su jugador más dominante y sin capacidad de reacción. Al final, entre Bogdanovic y Tomic casi les meten en cuartos ante Francia.

Puerto Rico

El equipo de Paco Olmos ha sido otra de las decepciones. Por el resultado, y por la forma. Equipo deslavazado, cada uno por su cuenta y con Barea como verso libre. No hemos visto nada de defensa, seña habitual de los equipos de Olmos, así que hay mucho trabajo por hacer si la federación boricua sigue confiando en el técnico español.

Australia y Argentina

Se hace difícil meterles aquí, sobre todo a los argentinos por sus bajas. Esperábamos algo más, sobre todo de los aussies, pero ha sido al final un campeonato provechoso para ambos a la hora de dar minutos a jóvenes e ir construyendo sus equipos para futuros campeonatos.

http://www.youtube.com/watch?v=ci-YEnfOceo

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.