El último fin de semana se vivió la final más esperada por todos en el Europeo Sub-18 en lo que se refiere a mujeres, donde se vieron las caras las españolas con las francesas, consiguiendo la medalla las españolas por un claro marcador de 64-54.
De esta manera queda demostrado la buena formación de España para este tipo de torneo, ya que es la tercera vez que logra quedarse con la medalla y jugando a un gran nivel.
A pesare que los primeros minutos fue para las francesas, las chicas españolas no se desesperaron y marcaron su ritmo, ese ritmo que a lo largo del europeo han ido construyendo para ganar la final.
Una de las jugadoras más destacables es sin duda Leonor Rodríguez, que es prácticamente el eje del equipo, y que en esa final fue la máxima anotadora del partido con 22 puntos. Por parte de Francia hay que destacar lo hecho por Konteh ayudando a la selección con 16 puntos.
Un punto aparte fue el partido que iba a decidir el tercer puesto del europeo, quien se quedo para completar el podio fue la selección de Suecia superando a República Checa por 67-54.