El Valencia Basket presentó alegaciones por una posible alineación indebida del jugador del Real Madrid, Marcus Slaughter, en el tercer partido de la semifinal de la pasada liga. Tiempo más tarde fue rechazado por El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Todo esto, se debe a que en el último minuto del tercer encuentro de la semifinal de la temporada pasada entre el Valencia y el Real Madrid, Pablo Laso hizo saltar a la pista a Slaughter, una decisión que hizo que la mesa de anotadores hiciera una consulta a los árbitros.
Las alegaciones por parte del Valencia son debidas a que en el descanso del partido se dieron cuenta de que en el acta inicial no figuraba Slaughter sino Luka Doncic. Al finalizar el encuentro, el club valenciano recibió un acta en la que sí que estaba el interior estadounidense.
Finalmente, el TAD declaraba que no existió «actuación culposa o negligente» por parte de Pablo Laso, técnico del Real Madrid, al firmar el acta inicial sin el jugador estadounidense pues su no inclusión en la misma no fue fallo de su club y obvia la posible «manipulación arbitral» que denunció el Valencia, al haberse modificado el acta inicial para incluir a Slaughter.