El incombustible Raúl López, 400 partidos en la ACB

El incombustible Raul López, 400 partidos en la ACB

Raül López, base del Bilbao Basket, alcanzará este próximo fin de semana su partido 400 en la Liga ACB, una celebración que llega casi 20 años después de su debut, que tuvo lugar en la temporada 1997-98 cuando militaba en las filas del Joventut.

Raül López se formó en la cantera de la Penya y estuvo tres temporadas en el primer equipo, antes de fichar por el Real Madrid, conjunto en el que jugaría dos años antes de fichar por los Utah Jazz de la NBA. Allí estaría tres temporadas, regresando a la Liga ACB fichando por el Girona.

Un año después volvía a fichar por el Real Madrid donde jugó tres años y logró su primer título de Liga ACB, en la temporada 2006-07. En verano de 2009 ficha por el Khimki de la Liga Rusa donde estuvo dos temporadas. Llegando finalmente al Bilbao Basket, donde cumple su quinta temporada.

En estos 399 partidos en la Liga ACB el base nacido en Vic ha firmado una media de 7,4 puntos, 2,7 asistencias, 1,6 rebotes y un promedio de 7,8 puntos de valoración. Su máxima anotación son 28 puntos, una cifra que logró en 2000-01, en su primera campaña en el Real Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=1DhfvUk9uio

Fuente: ACB

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.