El Iberostar Tenerife no quiere perderse la próxima cita de Málaga, donde los ocho mejores equipos de la primera vuelta se enfrentarán para llevarse la Copa del Rey. El conjunto tinerfeño tiene en la yema de sus dedos la clasificación, con ganar uno de los dos partidos que les restan, estarán matemáticamente clasificados.
Las cuentas son las siguientes: Este fin de semana visitan la pista del Bilbao Basket, equipo que ya no tiene opciones de entrar en la Copa, pero es un equipos muy guerrero, sobre todo tras la victoria de Eurocup en la jornada de ayer ante el Panionios por 93-62. En el caso de perder ese partido, tendrían una final ante su público, donde tendrán enfrente a La Bruixa D’Or, un equipo de la talla baja, pero que puede dar alguna sorpresa como hizo la semana pasada en Gran Canaria.
Lo tienen todo de su parte y Ricardo Uriz es consciente de ello «Vamos dispuestos a ganar. Tenemos claro que tenemos dos partidos para finalizar la primera vuelta y, aunque sabemos la dificultad que supone ganar en Bilbao, vamos a intentar conseguir allí nuestra clasificación definitiva para la Copa del Rey», afirmó el base del conjunto aurinegro.
«Todos los jugadores dan siempre el máximo cuando estás en la cancha y más en una situación como esta por si logra encontrar un contrato en otro lugar», dijo el base sobre la situación económica en la que se encuentran en el Bilbao Basket.