Félix Fernández, director deportivo del Kirolbet Baskonia, asumió este martes que "los nuevos mercados como la segunda liga de la NBA, China o Japón hacen daño a la hora de contratar jugadores". El dirigente azulgrana señaló en rueda de prensa que no pueden ir "a equipos a sacar jugadores" por los que estén convencidos, por lo que "dentro de las posibilidades" analizarán "las mejores opciones" y si no consiguen fichar otro jugador seguirán "trabajando con el equipo" que tienen.
Fernández insistió en que el club no ha dejado "de trabajar en traer jugadores", pero recordó que "hoy en día no es fácil que jugadores de cierto nivel" puedan ir a los equipos que aspiran a todo. A pesar de todo, el baskonista no descartó nada acerca de nuevas incorporaciones y destacó que buscan "la mejor opción" en el puesto de base o de escolta, independientemente de su pasaporte.
Sobre la situación física del lituano Tadas Sedekerskis apuntó que "está en se proceso final de adaptación al equipo" y confió que "en dos semanas pueda estar con el equipo aunque necesitará su tiempo para adaptarse porque está en plena pretemporada".
Tampoco se marcó plazos sobre la vuelta de Tornike Shengelia, lesionado en diciembre en la rodilla, aunque desveló que en unos diez días se volverán a hacer pruebas para ver el estado de la rodilla.
Fuente: Baskonia - AP