Pesic lo vuelve a hacer. El balcánico, cuya primera Copa del Rey (Valencia 2003) la transformó en título, en los orígenes de la triple corona blaugrana, le devuelve la gloria a un equipo que le necesitaba y donde aún es más leyenda. Aún es más eterno.
Fue una final con más puntos (90-92) que buen juego, con 50 faltas y 61 tiros libres que cortaron a menudo los momentos de inspiración, que los hubo. El talento de Ribas, los destellos de Sanders, las dosis de Oriolismo, la magia de Heurtel en el pase. Y, quizá por encima de todo, en cuanto a simbolismo e importancia en la final, un tapón de Hanga que transformó la final para siempre.
La venganza de Las Palmas 2015, la corona arrebatada al campeón de las últimas cuatro Copas, la hegemonía que se detiene. La revancha, la forma de reivindicarse del que llegó como derrotado. El cambio, el orgullo, la Copa blaugrana. La mano de Svetislav Pesic.
Thomas Heurtel ha sido escogido como MVP de la Copa del Rey en su primera temporada en el FC Barcelona. Ha seguido mostrando el nivel que le permite este año ser el jugador más valorado de su equipo con casi 15 puntos de media. En estos tres encuentros en Gran Canaria ha promediado 13,6 puntos, 10 asistencias, 3,6 rebotes y 18,3 de valoración.
Fuente: ACB