Angola se ha proclamado campeón del Afrobasket 2013 tras imponerse a Egipto por 57-40 con un gran Carlos Morais que acabó el partido con 21 puntos. La intensa defensa fue la clave para lograr el primer puesto, que era el objetivo claro después de clasificarse para el Mundial 2014 que se disputará en España.
Angola ha dejado a Egipto a tan solo 40 puntos, de los cuales 15 de ellos los anotó Sheriff Abdalla, y solo cuatro jugadores más consiguieron meter algún punto. Mientras que por el bando triunfador Carlos Morais fue otra vez el mejor atacante con 21 puntos, mientras que Eduardo Mingas sumó con 12 más y Reggie Moore con once.
Los tres primeros del Afrobasket tenían billete asegurado para participar en la gran cita de 2014, por lo que Egipto y Senegal, este último venció por 56-57 a Costa de Marfil en el último suspiro, se unirán a Angola para jugar en el Mundial. La sorpresa del torneo africano fue la eliminación de Nigeria ante Capo Verde, la selección nigeriana, liderada por Ike Diogu, era claro favorita para alzarse con el titulo en esta edición.