El ser humano tiene muy poca memoria, y el Real Madrid y sus jugadores son un claro ejemplo de lo que esto. Aún recuerdo los jugadores del equipo blanco, una vez que ganaron la Copa del Rey 2017 en Vitoria, con sus canticos de ‘Era campo atrás’. En aquella ocasión, vimos como los propios jugadores hacían burla de aquella jugada. Una acción que les favorecía y les hizo ganar la Copa.
"¡Era campo atrás, era campo atrás, era campo atrás!" ??? #CopaACB 2017 pic.twitter.com/luD8WBNRbX
— ? Baloncesto TAP ? (@baloncestoTAP) February 19, 2019
La temporada pasada, volvió la polémica a la Copa del Rey. Última jugada y falta clara de Claver sobre la acción de Taylor. Sin lugar a dudas, una acción muy difícil de arbitrar, pero como demuestran las imágenes el jugador del Barça, toca la mano del jugador blanco.
Pero también, tenemos que mostrar las imágenes de la semifinal de esta Copa, entre Tenerife y Barça. Donde a Brussino se le pita una falta dudosa ante Ribas. Una falta, que salta a los azulgranas de que se le complique el final de partido, y quien sabe lo que podría haber ocurrido.
Txus Vidorreta expulsado tras arrodillarse en señal de pedido/protesta por una falta que entendió no fue cometida por su dirigido el argentino Brussino. El final fue y fueron derrotados en semifinal con Barcelona.
.#copadelrey #internacionalen5x5 pic.twitter.com/7wkihTBr0q— 5×5 Basket (@5x5_basket) February 16, 2019
Y llegamos al minuto de oro de la final de Copa. Creo que todo está dicho sobre estas acciones. Aun así, os la dejamos para que las volváis a ver.
¿Falta clara de Randolph a Singleton?
#CopaACB pic.twitter.com/dZLn9QpoTq— ? Baloncesto TAP ? (@baloncestoTAP) February 17, 2019
? La jugada final ¿Qué han pitado lo árbitros? #CopaACB pic.twitter.com/xlcqoVNp7j
— ? Baloncesto TAP ? (@baloncestoTAP) February 17, 2019
Por último, vemos como los mismos que cantaban ‘Era campo atrás’ y hacían bromas hace dos años de la actuación arbitral, se quejan de lo sucedido ese ‘minuto mágico’.
El enfado de Felipe Reyes. pic.twitter.com/ObC2pj3mRD
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) February 17, 2019