David Blatt vuelve a Europa: entrenará a Darussafaka Dogus

Hoy se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: David Blatt regresa al continente europeo y se pondrá a los mandos del nuevo gigante turco, el Darussafaka Dogus  despues de haberse convertido en el primer entrenador europeo en la NBA. Blatt aterriza en Turquía con el firme objetivo de convertir al equipo de Dogus en un aspirante al título de la Euroliga.

El proyecto del Darussafaka Dogus apunta a competir en lo que a presupuesto se refiere con las principales potencias del continente europeo, ya que se espera que para el año próximo cuente con un presupuesto de 30 millones de euros. Blatt tendrá plenos poderes en el apartado deportivo, ya que será el GM del equipo y podrá fichar a los mejores jugadores del continente ofreciendo sueldos astronómicos. El propio entrenador israelí será el coach mejor pagado de Europa con un sueldo cercano a los 2 millones de dólares por cada uno de los dos años firmados en Turquía. Casi nada.

blatt1980x1100_ssgixzmd_4d1xw8y7

Y es que Blatt es un entrenador con un prestigio ganado a base de victorias y alguna proeza, como la conseguida con Maccabi en el año 2014 proclamándose campeón de la Euroliga. Al año siguiente dió el salto a la NBA en las filas de Cleveland Cavaliers , convirtiéndose en el primer "head coach" europeo en los banquillos estadounidenses. Por desgracia para él, no cayó en gracia con LeBron James, quién terminó echándole a pesar de los buenos números de la franquicia. Ahora vuelve a Europa preparado para seguir haciendo historia

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletin

Mantengase informado de nuestras <br> promociones y concursos!

Escriba su direccion de e-mail: