Primeras renuncias a los Juegos Olímpicos entre las candidatas al oro. A primera hora del día saltaba la sorpresa en el combinado americano, ya que el talentoso base de los Clippers decidia no acudir a la cita de Río. Por su parte, su compañero en el roster angelino Pablo Prigioni también anunciaba su ausencia en los Juegos, truncando el sueño argentino de juntar por última vez a la mejor generación de su historia.
A pesar del contratiempo que supone esta decisión para Mike Krcyzewski, si en algún puesto tiene exceso de talento ese es el de base. Los Curry, Westbrook, Wall, Irving, Lowry o Lillard deberían ser más que suficiente para afrontar con garantías los Juegos Olímpicos. De hecho, probablemente la decisión más dificil será elegir a 3 jugadores entre semejante ramillete de estrellas. Como todos los años, EEUU es la mayor candidata al oro olímpico. Y quizá este año más que ningún otro, ya que la llama española parece estar ligeramente en decadencia.
Otra candidata al podio olímpico como es la selección argentina no podrá contar con uno de sus principales puntales tanto dentro como fuera del campo como es Pablo Prigioni. El base de los Clippers, que cuenta ya con 36 años a sus espaldas necesita cuidarse en verano para poder afrontar la próxima temporada en la mejor liga del mundo y, muy a su pesar, no le ha quedado otra que renunciar a los JJOO. No podrá reencontrarse con los Scola, Ginobili o Nocioni, integrantes de la generación dorada del baloncesto argentino. En su caso el relevo también está asegurado, ya que tanto Campazzo como Laprovittola están más que preparados para asumir los mandos del combinado argentino.