El Baskonia se encuentra en una encrucijada con Andrea Bargnani, el jugador que debería comandar ese nuevo proyecto vitoriano. El italiano a pesar de realizar buenos partidos, no está siendo el faro que el equipo necesita. Que unido a su estado físico, se ha perdido varios partidos esta temporada, hace que se dude de él. Siendo Luis Scola, el último jugador de aquel equipo que luchaba de tu a tu, con Barça y Madrid, el sustituto que quisiera la afición.
Scola, ha sido recientemente cortado por los Nets, y tiene que esperar si algún equipo NBA le reclama. El agente del jugador hablaba así de su situación,
“Será difícil que siga en la NBA. Por ahora se quedará tranquilo. Luis lleva 10 años consecutivos en la NBA y no es fácil ahora. Está esperando como continuar pero sin ningún pre concepto.”
Pero, el jugador ha recibido interés de varios equipos de Euroliga, entre ellos el Baskonia.
“No veo a Scola jugando en la Liga Nacional Argentina, ya que la situación no lo daría. Es todo muy reciente y limitado. Me llamaron cuatro equipos que juegan la Euroliga, pero no les pude contestar.”
Sin lugar a dudas, ver de nuevo a Scola con la camiseta del Baskonia, sería la guinda a una gran plantilla, que le falta un faro que les guie en la cancha.