Calderón deja la selección

Calderón deja la selección

José Manuel Calderón, ha anunciado hoy su retirada de la selección española. Una vez, que su presencia en estos JJOO ha sido testimonial, y ha conseguido una nueva medalla para el baloncesto español. Esta vez, de bronce.

Su paso por la selección

“Es el momento de dejar la selección. El partido por el bronce ha sido mi último encuentro con el equipo. Mi etapa con la selección se ha cumplido. Hay mucha gente joven que viene y hay que darles una oportunidad. El equipo se queda en buenas manos por la calidad de los jugadores del equipo. Me quiero centrar en la NBA en los años que me quedan de baloncesto. Y también ahora quiero estar más tiempo con la familia. Ha sido muy importante la medalla de bronce, era mi octava con la selección, mi número 8, ha sido muy especial conseguirla”

“Más que los éxitos me quedo con lo que hemos hecho juntos, los valores, nuestro compromiso. Quiero dejar fuera las medallas y quedarme con lo otro, con la segunda familia que he hecho y que la voy a tener siempre”

Lakers

«Es un equipo con muchísimo talento, muy joven. Ahora estoy yo, han hecho una mezcla bastante buena, voy con un rol diferente para ayudar, para hacerlo lo mejor posible. La Conferencia Oeste es complicada y me apetece mucho, además jugar en los Lakers es especial. Quiero dar el máximo y pasarlo bien, me apetece muchísimo»

Articulos Relacionados

Cuando se terminan los calificativos

Histórico. Dígase de alguien o algo digno de pasar a la historia. Insuperable. Dígase de alguien o algo que no puede ser superado/vencido o es muy difícil de superar/vencer por su gran calidad.

Llevo tres días intentando encontrar un adjetivo que defina el año 2017 para Valencia Basket y creo que no encuentro el calificativo adecuado que englobe todo lo vivido por este equipo y sus aficionados. Probablemente, histórico y insuperable son los dos conceptos que más se acerquen a los éxitos de un club que celebraba su trigésimo aniversario y que lo celebró por todo lo alto consiguiendo cuatro finales consecutivas y dos títulos más para las vitrinas ‘taronja’. Todo un broche de oro.

Seguiré buscando y pensando. Porque realmente, qué adjetivo puede expresar lo que fue levantarse y superar dos duras derrotas, primero en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid, y después ante el Unicaja de Málaga con todo a favor en La Fonteta, y que el equipo terminara consiguiendo su primera Liga Endesa de su historia? Difícil, verdad?

Pero no solo fueron los trofeos, sino como los consiguieron. El conjunto valenciano demostró una superioridad clara en la final de la competición nacional en la que superaron por 3-1 al club blanco, uno de los siempre favoritos para ganar la Euroliga. Con un trabajo defensivo espectacular, transiciones rápidas, un juego colectivo muy trabajado y una actitud intachable empequeñecieron al equipo dirigido por Pablo Laso.  Pedro Martínez creyó en las cualidades de su plantilla, y los jugadores creyeron en él. Una simbiosis perfecta.

Pero no saciados con ello, y tras el cambio de entrenador, el nuevo Valencia Basket de Txus Vidorreta se alzó con el título de la Supercopa Endesa en Gran Canaria tras vencer al equipo local. Podían llegar con la vitola de favoritos pero la pretemporada había sido un auténtico ‘thriller’ de terror. Con seis jugadores en el Eurobasket, con lesiones y con pocos días de preparación con todo el equipo al completo, los ‘taronja’ sacaron una vez más su maravilloso gen competitivo y volvieron a demostrar que han llegado al escalón más alto para quedarse. Sigo sin encontrar un adjetivo que pueda definir este equipo.

Hay que sumar a esta historia ‘dramática’ los dos lesionados que no viajaron a Gran Canaria: Alberto Abalde y Latavious Williams. Con dos hombres de rotación menos y con Llompart (fichaje temporal) y Josep Puerto (jugador del filial) en el banquillo, Vidorreta tuvo que echar mano durante muchos minutos de hombres renqueantes como Diot, San Emeterio o Dubljevic. El jugador cántabro fue el héroe en la remontada valenciana con 14 puntos en el tercer cuarto. Medio cojo, el Santo cántabro guió el Valencia Basket hacia un nuevo título. La primera Supercopa de su historia. Algo indescriptible para una afición fiel y caliente como la valenciana.

Pero cuidado, porque las buenas noticias nunca vienen solas. Ayer los seguidores ‘taronja’ se emocionaron con el regreso de Sam Van Rossom a la entidad para disputar su quinta campaña en el Valencia Basket. Además, el club anunció la renovación de San Emeterio hasta el 2019. Uno de los grandes ídolos seguirá dos campañas más, como mínimo, en La Fonteta.

Muchas emociones, muchos recuerdos, muchas noticias buenas, algunas malas y también algún disgusto, pero la temporada de Valencia Basket ha sido para enmarcar. Repetir algo parecido será difícil, pero si hay un equipo que lo puede hacer ese es el conjunto valenciano. Sigo sin encontrar calificativos a lo que están logrando este grupo de jugadores (con dos técnicos distintos), juzguen ustedes mismos.

Calderón será jugador de los Cavs

El veterano base español José Manuel Calderón seguirá al menos una temporada más dentro de la NBA y además lo hará para jugar con los actuales campeones de la Conferencia Este, los Cavaliers de Cleveland, que le han ofrecido contrato por un año y 2,3 millones de dólares. 

Después de la frustrante temporada 2016-17, que le tocó vivir a Calderón, primero con Los Angeles Lakers y luego con los Hawks de Atlanta, a sus 35 años, tendrá la oportunidad de iniciar una liga con el equipo campeón de Conferencia y máximas aspiraciones de luchar por el título de liga. 

Al margen del salario, es el mínimo para un jugador con al menos 10 años de experiencia, Calderón, que jugará para el séptimo equipo diferente desde que llegó a la NBA en el 2005, tendrá la gran oportunidad de demostrar su clase en un equipo donde los nuevos compañeros serán nada menos que el alero LeBron James y el base Kyrie Irving, a quien tendrá que darle minutos de descanso. 

La salida del base Deron Williams, que no cumplió con las expectativas con las que llegó a los Cavaliers, hizo que Calderón se convirtiese en un jugador de interés para Cleveland por toda la experiencia que acumula en la dirección del ataque. 

La llegada del jugador de Villanueva de la Serena a los Cavaliers se convierte en el primer fichaje que hacen los campeones de la Conferencia Este en el nuevo proyecto que tratarán de construir entorno a sus estrellas después del despido deDavid Griffin como su gerente general.

Calderón podría recibir más minutos, si como se espera Iman Shrumpertdeje los Cavaliers en los próximos días rumbo tal vez a Houston, donde los Rockets están interesados por sus servicios. 

La pasada temporada, Calderón tuvo la gran oportunidad de haber jugado con los Warriors de Golden State, que tras ser descartado por los Lakers, lo ficharon, pero la lesión que sufrió el alero Kevin Durant, les obligó a fichar al veterano Matt Barnes. 

Los Warriors cumplieron con su palabra y ficharon a Calderón para luego ponerlo de nuevo en la lista de disponibles, de la que lo sacaron los Hawks de Atlanta con los que jugó los playoffs por cuarta vez como profesional, pero sin que pudiesen pasar de la primera ronda. 

Calderón concluyó la temporada 2016-17 con promedios de 3,4 puntos; 2,1 asistencias y un 31,3 por ciento de acierto en los triples, los peores desde que llegó a la NBA. 

Fuente: ACB – AP

Calderón: «Llull ira a la NBA cuando deje de ganar en Madrid»

José Manuel Calderón, base español de los Atlanta Hawks, ha dicho este martes que Sergio Llull «tal vez decida ir a la NBA cuando deje de ganar con el Real Madrid» y ha reconocido que la selección, de la que ya el jugador extremeño ya se ha retirado, «seguirá siendo competitiva». 

Calderón ha hecho estas declaraciones en Murcia, donde ha visitado el restaurante de cocina japonesa Sushi Up, del que es uno de los propietarios. 

Calderón ya está de vacaciones tras una temporada de la que hace «una valoración muy positiva» a nivel particular. 

«Comencé en Los Ángeles Lakers dentro de una plantilla con muchos jóvenes a los que querían dar oportunidades y yo jugué menos, pero me facilitaron la salida y, mediado el curso, llegué a Atlanta, donde tuve más protagonismo y disputé las eliminatorias por el título, que es para lo que uno trabaja», ha reconocido. 

El de Villanueva de la Serena es uno de los veteranos de la ya amplia legión española en la Liga de Estados Unidos y que, como ha indicado, ha hecho «un buen papel en líneas generales». 

«Los españoles de la NBA, cada uno con su rol, han aportado mucho a sus equipos, incluyendo los debutantes. A los Gasol los conocemos todos y sabemos lo que hacen, Ricky Rubio ha hecho una temporada increíble, Sergio Rodríguez también ha hecho una buena campaña en su regreso, igual que Serge Ibaka o Nikola Mirotic», ha explicado. 

Entre esos jugadores podría encontrarse Llull, líder indiscutible del Real Madrid más laureado de las últimas décadas. 

Sobre la constante negativa del balear a dar el salto a la NBA, Calderón ha dicho lo siguiente: «Es algo personal. Puede resultar difícil ser el mejor y ganarlo todo y renunciar a eso para ir a una Liga en la que cada uno se tiene que ganar el puesto y lo hecho en otro sitio no cuenta tanto. Si Sergio deja de ganar tal vez tome la decisión de ir a la NBA». 

Con respecto a su futuro, Calderón espera noticias. «Seré agente libre y a partir del 1 de julio podré aceptar ofertas. Mi idea es la de seguir tres o cuatro años más compitiendo en la NBA y ha habido opciones de ir a varios equipos. De hecho, esta misma temporada hubo interés de Golden State Warriors, conjunto al que pertenecí durante un par de horas; de Cleveland Cavaliers y de los Hawks. Hace 12 años tomé la decisión e ir a Estados Unidos, ahora tengo 35 y continuaré hasta que el cuerpo me diga, pero lo de regresar a Europa es algo en lo que no pienso», ha apuntado. 

Lo que sí tiene claro el pacense es que no volverá a vestir la camiseta de la selección tras despedirse de ella una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado verano. 

«Mis tres hijos y mi mujer me piden más tiempo. Será algo extraño vivir los partidos de España desde fuera y lo haré animando», ha declarado. 

Calderón coincidió con Pau Gasol,Juan Carlos Navarro y compañía para tocar la cima del baloncesto mundial con el oro ganado en el Mundial de Tokio 2006. Según ha manifestado,»en España coincidieron seis o siete jugadores de la misma generación compitiendo al máximo nivel mundial y es difícil que eso se vuelva a dar, pero seguirán saliendo jugadores con muchísimo talento y la selección seguirá siendo competitiva». 

Por otra parte, el base también se ha referido a las finales de la Liga Endesa, que comenzará el viernes entre el Real Madrid y el Valencia Basket; y de la NBA, que Golden State Warriors ya domina por 2-0 ante Cleveland Cavaliers. 

«Como aficionado me gustaría que en España se llegase al quinto partido en una final en la que el Real Madrid es un poco más favorito, pero tendrá enfrente a un rival que es muy sólido y duro y que funciona muy bien como equipo, por lo que no será una final fácil», ha comentado en clave doméstica.


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscríbase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail:

ApuestasBaloncesto – Apuestas y noticias de Basket

Blog de apuestas y noticias de baloncesto