Atisbos de alegría malacitanos

Hacía tiempo ya que ni el equipo ni la afición malagueña podían disfrutar de dos victorias consecutivas, en Europa y liga domestica, incluyendo un triunfo a domicilio en Zagreb. Las sonrisas y, sobre todo, un halo de tranquilidad se han asentado de nuevo, por fin, en la Costa del Sol.

A priori, asuntos internos como la desvinculación laboriosa de Hendrix, una nueva incorporación y las dudas dentro del propio seno de la entidad andaluza, las sensaciones de cara al choque en Zagreb no eran especialmente buenas. Además, el hundimiento en caída libre de Unicaja a nivel europeo ha sido no menos que estrepitoso en estos dos últimos meses, unido al hecho de los problemas del club con la organización de Euroliga debido a la retirada de su licencia para el año que viene, lo cual no le permitiría disputar una competición en la que son asiduos desde bastantes años atrás.

aaaaa

Sin embargo, la exhalación del último suspiro de esperanza y el ambiente de sentir en la plantilla que no se podía llegar a tocar fondo, funcionaron como un reloj suizo para calibrar, desde el salto inicial, las armas costasoleñas. Ya que la rotación sevio modificada a merced de las bajas y el hecho de que el nuevo combo Kenny Hayes aún no pudiera jugar, hubo más minutos para gente no demasiado habitual en los planes de Plaza: Nedovic e incluso Cooley, quien ya disputó minutos de mucha calidad en Barcelona.

Tanta fue la concentración que hasta 6 jugadores alcanzaron los dobles dígitos, cuestión que refleja la concentración fijada el jueves en la capital croata. Luchando y jugando al tanteo durante el primer período, la perla balcánica explotó con varias canastas seguidas y dinamitó el partido por completo, lo que a la postre llevó a una victoria cómoda, ojo, a domicilio.

cedevita-unicaja_1

Cabe destacar la aportación del capitán, Fran Vázquez, en una temporada demasiado irregular y en la que estaba siendo uno de los grandes señalados. Tal y como pudimos observar, desde el encuentro en el Palau ha encadenado una gran racha de cara a la recta final de la temporada, que se presenta muy intensa.

Malos precedentes, sin depender de sí mismo y con el aliciente de ver debutar al nuevo escolta estadounidense proveniente de Astana, Kenny Hayes. Fuera de las posiciones de acceso a playoffs y con una derrota más que UCAM o Bilbao Basket, Unicaja estaba obligado a rebuscar en su baúl de los recuerdos y sacar indemne, o al menos una parte, de su espíritu invencible de la pasada campaña en el Carpena, fortín inexpugnable…

De esta forma, como si de una calcamonía del partido en Croacia se tratase, la escuadra andaluza tuvo que mostrar su mejor versión frente a un CAI disciplinado y paciente en su juego, al comenzar atinado desde la línea exterior, aunque más tarde se acabara diluyendo. Robin Benzing respondía a cada canasta malagueña, hasta que con varios contraataques veloces, los locales se pusieron por encima, recordando en algunos compases al cuadro que hace poco más de 12 meses estaba invicto en el Martín Carpena.

A1-50726441.jpg

A pesar de la ventaja obtenida, y que rondaba los diez puntos, el desacierto se apoderó de ambos equipo en el último cuarto y eso lo siguió aprovechando un casi inmaculado Benzing, junto a la aparición de Kravstov. Pero los rebotes en ataque de Unicaja, volvió a ponerse las pilas, sentenciaron a los maños. El buen hacer le devuelve a los de Joan Plaza un billete para los playoffs, lo que supone más un alivio que presión a estas alturas, pero habrá que seguir peleando por mantenerlo y no subir la montaña para volver a experimentar la caída libre. 

 

Articulos Relacionados

Apuesta Combinada ACB y NBA (28/01)

Apuesta Combinada ACB y NBA (28/01)

Evento --- Monbus Obradoirdo - Valencia Basket, Movistar Estudiantes - Baskonia y Houston Rockets - Phoenix Suns

Pronostico --- Rafa M. +10.5 puntos (OBR-VBC), -166.5 entre ambos equipos (EST-BAS) y victoria Houston (HOU-PHX)

Cuota --- 3.07

Stake --- 4

Bookie --- 888Sport

Fecha --- 2018-01-28 18:30

 

Explicación del pick


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.