Después del final de la temporada regular, y las intensas semanas de Euroliga, el baloncesto regresa a la ACB para los playoff de la Liga Endesa, de nuevo con Real Madrid y Barcelona como favoritos para la consecución del título. La desilusión de ambos equipos con la Euroliga puede servirles de impulso para llevarse el título de este año, que estará bastante disputado, aunque el resto de equipos no parecen contar con muchas opciones. Un rápido vistazo a las casas de apuestas nos demuestran que todo se concentra en Barcelona y Real Madrid.
Los blaugrana comenzarán su periplo en los playoff frente al Gran Canaria, octavo y último clasificado para estas eliminatorias, que dejó en la estacaba a equipos potentes como el Bilbao Basket. Para los insulares, estar en estos Playoff ya es todo un triunfo, aun sabiendo que cuentan con pocas opciones ante un equipo tan preparado como el Barcelona. La victoria de los catalanes se paga en William Hill a @1,08 para este primer partido de la serie, que puede ser determinante para el devenir de la misma. Una cuota que, desde luego, arroja mucha luz sobre el absoluto favoritismo de los de Jasikevizius.
El Barcelona espera no tener muchos problemas en «librarse» de los canarios, para seguir avanzando en las eliminatorias hasta encontrarse presumiblemente con su gran rival, el Real Madrid, en la final del playoff, y resarcirse por lo de la Copa del Rey.