La máxima competición española de baloncesto, la Liga ACB, comenzó hace unas semanas , todavía con la resaca del último gran título obtenido por nuestra selección nacional, el Eurobasket. Aun teniendo a la mejor selección del continente y a un par de equipos muy potentes, la liga española no puede aspirar a convertirse en la mejor de Europa, sobre todo por la gran diferencia que hay precisamente entre unos equipos y otros. Salvo gran sorpresa, Madrid y Barcelona están destinados a terminar en los primeros puestos y llegar a la gran final, después del play off, como ha pasado en estos años anteriores.
De hecho, las apuestas también lo dejan bien claro. En la jornada 5, y ya con el Barcelona como líder destacado, en William Hill se le da como segundo favorito, con una cuota de @2,00. El principal candidato al título, aunque por muy poco, es el Real Madrid, que cuenta con una cuota de @1,90. Ambos clubes han ganado cuatro de los cinco primeros partidos de la competición, y acabarán en lo más alto con mucha probabilidad. Alejados ya se encuentran equipos como el Baskonia, con una cuota de @19,00, o el Valencia Basket, que cuenta con una cuota de @21,00.
El nivel de la ACB sigue siendo irregular en tanto que muchos jugadores se están marchando a la NBA, o incluso a otros equipos europeos donde tienen más opciones de ganar títulos a nivel internacional. Sin embargo, la emoción del campeonato sigue en alza, ya que equipos como el CB Gran Canaria apuntan a dar grandes sorpresas este año.