Poco a poco, los equipos favoritos para estar arriba al final del año en la clasificación de la Euroliga van asentándose en los puestos nobles. A pesar de un inicio algo dubitativo, el FC Barcelona ya ha escalado hasta la cuarta posición, solo por detrás del Real Madrid, Olympiacos y Fenerbahce. algunos de los equipos más potentes de la competición, como el EFES Anadolu, todavía se mantienen lejos de esos puestos de honor. El ALBA Berlín, rival del equipo catalán esta semana en el torneo, está en la parte baja de la tabla.
No esta siendo la mejor temporada para los alemanes, que se mantienen con tan solo tres victorias y siete derrotas en los puestos de cola. El potencial de ambos equipos es muy diferente a día de hoy, y está claro que el Barcelona está por encima. Así lo demuestran también las apuestas de Sportium, otorgando una cuota de @1,30 por su victoria, mientras que la de su rival se queda en @3,50. Visto lo visto en la competición puede pasar cualquier cosa, pero todo apunta a los blaugranas se llevarán el encuentro y seguirán escalando posiciones hasta la cima de la clasificación.
La Euroliga está deparando muchas sorpresas esta temporada, dando la razón a aquellos que afirmaban que sería un año espectacular para el baloncesto europeo. Queda todavía mucho por delante, pero está claro que la emoción no va a faltar en el torneo de clubes más importante del baloncesto continental.