Los Juegos de la Commonwealth reúnen a varias naciones que han estado en torno de la órbita del antiguo imperio Británico o pertenecen a esa difusa confederación llamada Commonwealth. Desde Canadá a Australia, diversas naciones se dan cita en estos juegos multidisciplinares donde este año hay una gran novedad: el baloncesto 3×3 como modalidad competitiva. Esta versión reducida del basket ofrece más espectáculo y encuentros más cortos y emocionantes. De hecho, las selecciones clasificadas han realizado un campeonato espectacular.
Por un lado tenemos a Canadá, seguramente una de las selecciones más potentes del torneo, que deberá verse las caras con Nueva Zelanda. Los oceánicos han sorprendido a todos por llegar a estas semifinales, y quiere optar al título venciendo a su rival. No lo tendrá precisamente fácil porque las apuestas de Bwin dan como favorita a Canadá. Su victoria, de hecho, se paga a @1,57, mientras que la de los neozelandeses está a @2,25. Parece que el favoritismo de los americanos les llevará a la gran final pero en un partido así puede pasar cualquier cosa.
Esta competición se está disputando en la ciudad inglesa de Birmingham durante estas últimas dos semanas, y propiciando momentos muy épicos en las distintas disciplinas. El baloncesto 3×3 se estrena en estos juegos de la Commonwealth tanto en su versión masculina como femenina, e incluso también en la variante de silla de ruedas.