Muchos rumores se han movido alrededor de Alex Abrines durante este verano, hace unas semanas adelantamos el acuerdo con el CAI Zaragoza pero finalmente parece ser que el conjunto maño está esperando la desvinculación de Jordi Trias para hacerse con sus servicios y no mover a Damjan Rudez a la posición de «4».
Alex Abrines era el segundo plato del FC Barcelona Regal, el conjunto blaugrana ha decidido no renovar a Pete Mickeal por problemas médicos y por lo tanto ponen sus ojos en el jóven Alex Abrines. El mallorquín ya militó en las filas del conjunto culé la pasada temporada pero con regulares resultados, promedió 3.3 puntos por encuentro en ACB y 5 de media en Euroleague. Su mejor encuentro fue en Euroleague frente al Maccabi Tel Aviv sumando 21 puntos para llegar hasta los 28 tantos de valoración.
La plantilla de Xavi Pascual cuenta con 14 jugadores contando con Abrines, el alero será el quinto jugador de la rotación blaugrana junto a Mario Hezonja. Si Juan Carlos Navarro no puede disputar toda la temporada por problemas musculares, ambos jugadores tendrán oportunidades de demostrar toda su calidad cuando Oleson y Papanikolau vayan a descansar al banquillo.