Ayer el Baskonia hacia oficial que Lamar Odom viajara a Estados Unidos en busca de una segundo opinión medica sobre su lesión lumbar. El jugador ha viajado a Estados Unidos apra ver a los doctores que le han tratado durante toda su carrera NBA.
Pero en las redes sociales, cundía el miedo a que Odom no regresará de este viaje, y que le sirviera como escusa para abandonar la disciplina del Baskonia. Primero y antes de juzgar al jugador por algo que no ha hecho aun. Tendremos que darle un voto de confianza, ya que aun le quedan cinco semanas de contrato, y puede aportar mucho más de lo que hemos visto al equipo.
No es fácil estar diez meses sin jugar y ser el jugador que fue. No es fácil salir por primera vez de la burbuja NBA y encontrarte un baloncesto totalmente diferente al que ha vivido hasta el momento. No es fácil entrar en dinámica de equipo, cuando este lleva seis meses de competición.
Aunque también, una vez pasada la efervescencia de su fichaje, y ver que su impacto en el juego ha sido nulo. Además que desde la baja de Odom, los dos últimos partidos del Baskonia han mejorado ostensiblemente. Muchos se preguntan si necesitan al americano, ya que aun no ha demostrado nada.
El tiempo es un juez implacable, y dará y quitará razones. Pero esperemos volver a ver, y seguro que será así, a Lamar Odom con la camiseta del Baskonia.
Primer entrenamiento de Lamar Odom