Xavi Pascual llega a las 150 victorias en la Euroliga

119007_81_126326_81[1]

Si hace apenas 15 días el FC Barcelona se convertía en el segundo equipo que llegaba a las 250 victorias en la Euroliga, este jueves ha sido su técnico, Xavi Pascual, quien ha alcanzado la cifra de 150 triunfos en la máxima competición europea. El entrenador azulgrana ha ganado 150 de los 190 partidos que ha dirigido (un 78'9%), convirtiéndose en uno de los grandes referentes de los banquillos del baloncesto europeo.

"Es una cifra muy alta teniendo en cuenta la dificultad de la competición. Estoy satisfecho de haberla alcanzado en una noche redonda del equipo, con el récord de triples y de asistencias. Estoy feliz de poder celebrar todos juntos", aseguraba este jueves Pascual tras imponerse en la pista del Stelmet Zielona Góra polaco.

El técnico de Gavà es uno de los nombres propios de la historia del Barça en la Euroliga, ya que es el entrenador que más partidos ha dirigido y el que más victorias ha logrado. Estos 150 triunfos con Xavi Pascual significan un 59'2% de las 252 victorias del FC Barcelona en esta competición. Además, con él al frente del equipo, el porcentaje de triunfos es superior a la media del club en la Euroliga.

Con Pascual en el banquillo, el Barça se proclamó campeón de la Euroliga el curso 2009/10 y el equipo ha disputado cinco de las últimas siete Finales a Cuatro. De hecho, Pascual siempre ha clasificado al equipo para el play-off de cuartos de final. A nivel de porcentaje de victorias, la mejor temporada fue precisamente la 2009/10, con un 90'91% de triunfos, seguida de cerca por la 2011/12, con un 90'48% de victorias. De momento, este año, el balance es de seis victorias y una única derrota.

Fuente: FC Barcelona

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.