Russell Westbrook recibió esta noche el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga como reconocimiento a la temporada histórica que completó tras convertirse en el líder de su franquicia.
La gran hazaña histórica de Westbrook, de 28 años, fue el haber conseguido batir la marca de triples-dobles en una temporada que estaba en poder el legendario Oscar Robertson con 41, cuando la nueva estrella de los Thunder llegó a los 42.
También igualó a Robertson como los dos únicos que acabaron la temporada regular con promedios de un triple-doble y consiguió que los Thunder disputasen los playoffs para quedar eliminados en la primera ronda por los Rockets de Houston.
Westbrook lideró la liga con 31.6 puntos; fue el tercero en asistencias con 10,4 y décimo en rebotes con 10,7 por partido, además de concluir tres partidos con triples-dobles y 50 o más puntos, incluido el mejor de su carrera que llegó a los 57 tantos frente a los Magic de Orlando.
Mientras que también hizo historia con los 54 puntos que anotó ante los Nuggets de Denver en el partido que batió la marca a Robertson con el cuadragésimo segundo triple-doble y la canasta en el último segundo fue la que decidió el triunfo.
Westbrook superó a James Harden (Houston Rockets) y Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) en la votación por el máximo galardón individual de la liga.
Fuente: ACB – Efe