Westbrook hace historia e iguala los 41 de Robertson

Westbrook hace historia e iguala los 41 de Robertson

Russell Westbrook, base de los Thunder, hizo historia en el día más adecuado. Con sus 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias consiguió su séptimo triple-doble consecutivo, igualando su récord, para igualar el récord de Oscar Robertson de más triples-dobles en una sola temporada con 41.

“Es un honor estar en la conversación junto a Oscar Robertson, las cosas diferentes que él hizo por el deporte del baloncesto me permiten jugar hoy”, reconoció.

Y tenía que ser hoy. ¿Por qué? Porque además, con los 78 que lleva en su carrera, logró adelantar a Wilt Chamberlain y ya es el cuarto que más triples-dobles tiene en la historia de la NBA, haciéndolo delante de Jason Kidd, entrenador de los Bucks y que además ocupa la tercera posición con 107.

Un mensaje claro de ‘voy a por ti’. El técnico está impresionado con el juego de su rival: “No necesitó meter cuarenta para ayudar a su equipo a ganar hoy, esto muestra que compartió la pelota y todo el mundo se benefició de ello”.

Actualmente tiene unos promedios de 31,6 puntos, siendo el líder de esta estadística, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias, siendo el tercero, por lo que está muy cerca de terminar promediando un triple-doble al final de temporada, algo que solo ha hecho el propio Oscar Robertson.

Fuente: ACB

Articulos Relacionados

Westbrook es el MVP de la temporada NBA

Russell Westbrook recibió esta noche el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga como reconocimiento a la temporada histórica que completó tras convertirse en el líder de su franquicia. La gran hazaña histórica de Westbrook, de 28 años, fue el haber conseguido batir la marca de triples-dobles en una temporada que estaba en […]

Harden, Westbrook y Leonard, finalistas al MVP NBA

La ausencia por primera vez desde el 2008 del alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, en la lista de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, le quitó protagonismo a la presencia de los tres finalistas.  Que no dejaron sorpresa al estar el escolta James Harden, de los Rockets de […]

Westbrook, otro triple-doble para hacer historia

Tras dos noches sin hacer triples-dobles, Russell Westbrook notaba que se le acababa el tiempo para superar a Oscar Robertson. Él sabía que igualarle no era suficiente. Tenía que batirle. Su nombre no podía estar acompañado en más ocasiones. 📽 Westbrook, 50pts, 16reb y 10as para sumar su 42º triple-doble del curso y superar el […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.