Top 16 Analisis

Grupo E
CSKA: En Mi opinión el mejor equipo de Europa por plantilla y el que mejor juega está realizando hasta el momento. Plantilla de lujo, equilibrada en todas las posiciones en las que destacan Teodosic, Shved, Siskauskas, Kirilenko, Krhyapa,Krstic o Vorosevitch para mí los jugadores clave de este equipo. No conoce la derrota en esta Euroliga y para esta fase recuperan a Vorontsevich lesionado los últimos partidos y en especial Kirilenko que ha confirmado que se queda todo el año y se ha recuperado su lesión desde hace unas semanas. Es el mejor equipo en ataque de la competición, juegan a 90 puntos cada partido, es cierto que defensivamente encajan muchos puntos pero es fruto de un ritmo muy alto, pero cuando se ponen a defender un es un buen equipo defensivo.
Previsión: 1eros de grupo.
OLYMPIAKOS: Novedades del Olympiakos en las últimas semanas con un par de incorporaciones, en primer lugar el base Acie Law procedente del Partizan y un buen jugador que ayudará un posición necesaria del conjunto Griego. En segundo lugar el fichaje de Joe Dorsey el ex jugador hace una semana del Caja Laboral, realmente no ha jugado nada en Vitoria, un poco raro este fichaje. No es un mal equipo y en su cancha será un rival muy duro, no ha perdido ningún partido en el Pireo en la Euroliga pero lejos de su cancha ha perdido todos los partidos menos el último ante un Nancy venido a menos. Dependen mucho de su estrella Spanoulis pero tienen buenos jugadores, Antic, Keselj, Hines, Law o Gecevicius entre otros.
Previsión: 3eros de grupo.
EFES: Irregular primera fase del efes, que ha tenido suerte de tener a Ilyasova en la mayoría de sus partidos, también uno de sus mejores jugadores como Kinsay su mejor anotar exterior ha estado lesionado casi toda la primera fase, pero se ha recuperado y podrá jugar y es un refuerzo muy importante. Equipo de mucho talento, Kinsay, Savanovic, Vujacic o Barac jugadores de un talento ofensivo muy grande pero de poco carácter y algo irregulares. Realmente creo que se jugarán la 2ª posición con el Olympiakos y creo que se puede resolvar por basket average. Tiene la ventaja de jugar el último partido ante el CSKA en su cancha ante un equipo que puede no jugarse nada en esta última fecha.
Previsión: 2º de grupo.
GALATASARAY: Creo que no tiene posibilidades para clasificarse para los cruces, incluso diría que es el equipo más flojo de los que quedan en competición. Problemas para anotar con jugadores con nombre pero en la cuesta debajo de su carrera y que su mayor ventaja es el gran ambiente de su cancha, pese a esto tampoco ha obtenido grandes resultados e su cancha en esta primera fase. Han fichado a Savovic del Hemofarm( no lo conozco).
Preivisión: 4os de grupo.
GRUPO F
MADRID: Buen año el del Real Madrid hasta la fecha, gracias también a la ayuda de Rudy e Ibaka, pese a esto creo que están un paso por debajo de los grandes equipos de Europa y pese a colarse el año pasado en la final 4 creo que fue por un cruce muy asequible. Es muy importante quedar primeros de este grupo, el segundo lugar con casi total seguridad sería contra el CSKA con lo cual es básico la primera posición. Equipo joven y que juega muy alegre y con grandes tiradores, no confío del todo en este Real Madrid, ahora se verá el verdadero potencial del equipo con partidos de máxima exigencia.
Previsión: 2º de grupo.
SIENA: El equipo Italiano pasan los años y siempre está allí con mejor o peor equipo siempre da la talla y está en los cruces o en la final 4. Tiene una de las pistas más complicadas de la Euroliga donde es realmente muy difícil ganar (10 victorias en 5 años) , pienso que no perderán ningún partido en su cancha. Un equipo que tiene problemas de lesiones están sin un par de referentes como Kaukenas y Lavrinovic, han fichado al veterano Thorton que está ayudando al equipo y pese a no tener un equipo tan largo como años anteriores cuenta con jugadores de primer nivel Europeo, en especial uno de los 3 mejores bases de Europa como Mclebb o el ala pívot Australiano Andersen. Equipo duro defensivamente que pienso que con el Madrid se jugará el primer puesto del grupo y será para los Italianos.
Previsión: 1eros de grupo
UNICAJA: Conjunto que me gusta su plantilla y que creo que podía aspirar a clasificarse pero viendo las lesiones me parece difícil, Freeland se perderá las 2-3 primeras jornadas, su mejor jugador y el juego interior queda muy mermado, Darde es baja de larga duración un 3 alto importante para el equilibrio del equipo. Creo que pueden ganar a algún favorito en su cancha para decidir quién puede ser primera de grupo pero poco más.
Previsión: 3eros de grupo
BILBAO: Creo que se ha acabado su participación en esta Euroliga, que les está haciendo mucho daño en la competición domestica pero que a última hora pudieron clasificarse, no tienen equipo para llega al top 16 ya que fuera de su cancha veo difícil que ganen un partido. Plantilla corta y que jugar dos competiciones no les beneficia en absoluto, equipo capaz de lo mejor y de lo peor pero sin regularidad.
Previsión: 4tos de grupo
GRUPO G:
ULKER: El equipo de Spahija se clasificó como primero de grupo en la última jornada cuando podía quedarse fuera perfectamente, es el primer de grupo más flojo de los cuatro clasificados. Pese a esto es un buen conjunto, equilibrado y con mucha calidad, tienen la baja de Ukic su base titular y uno de sus máximos anotadores y no tienen recambios de garantías, recuperan después de todo el año lesionado a Turckan y también a M.Thomas que ha vuelto hace unas semanas. Pese a causarme un poco de dudas y se un equipo imprevisible creo que estarán en la siguiente fase.
Previsión: 2ª de grupo
PANATHINAIKOS: Ya expuse mi impresión de este equipo en mi pick, creo que son el equipo con más experiencia y más regular de los 4 del grupo, con una plantilla muy amplia y con una cancha casi inexpugnable , además es muy importante ser primeros de grupo, me extiendo poco con ellos que ya lo hice.
Previsión: 1eros de grupo
UNICS: Muy buena primera fase del Unics con solo 3 derrotas en un grupo realmente flojo. Es un equipo que me ha sorprendido y me esperaba mucho menos de ellos, jugadores de mucha calidad y que dependen en exceso de Domercant. Acaban de fichar a Nachbar que vienen de una lesión larga y hace tiempo que no compite, pese a esto es un refuerzo interesante si está bien físicamente, calidad le sobra. Su cancha es un poco fría pero el viaje de largo y puede caer algún favorito, creo que pueden luchar hasta el final pero que pecarán de pardillos en momentos importantes.
Previsión: 3eros de grupo.
MILANO: Muy irregular el equipo de Scariolo, un plantilla muy descompensada que tienen 6 jugadores de gran nivel pero el resto de plantilla baja mucho su nivel, además no juegan prácticamente a nada y su máximo anotador como Hairston tiene problemas físicos. Por calidad pueden ganar partidos contra cualquiera pero se enfrenta ante rivales ordenados y que es difícil sorprenderlos. Veo una mala fase para los Italianos. Han incorporado al joven Gentile.
Previsión: 4tos de grupo
GRUPO H
BARÇA: De sobras conocidos por todos, segundo favorito para ganar la Euroliga y que recupera a Navarro a punto para este top 16, tampoco está realizando un gran juego pero su defensa es la mejor de Europa, creo que será primera de grupo pese a tener un rival duro como el Maccabi.
Previsión: 1ero de grupo
MACCABI: Creo que este grupo es el más desigual entre los 2 mejores y el resto, Maccbi tampoco me convence mucho ya que ha bajado mucho el nivel respecto al año anterior, pese a esto tiene jugadores de gran nivel y su cancha es casi imposible ganar por ambiente, arbitrajes.. Han fichado a Mallet que cubre una posición que tenían un poco floja, un equipo muy bien entrenado desde el banquillo que este año pese a pasar esta fase dudo que llegue a la final 4.
Previsión: 2ª de grupo
CANTÚ: Creo que el cuento de hadas se ha acabado para el Cantú, una de las revelaciones de la temporada en la Euroliga, con una cancha muy difícil y ante un equipo que nombre por nombre es de las peores del top16 para no decir la peor pero que juegan muy bien, todos saben su rol, todos saben lo que tiene que hacer y un equipo difícil de batir. Pese a esto creo que el nivel ya es muy alto para una plantilla tan corta.
Previsión: 4tos de grupo
ZALGUIRIS: Muy irregular el conjunto Lituano que tenía que ser una de las sensaciones de esta Euroliga pero que finalmente se ha clasificado con muchos apuros para esta fase. Son todos buenos jugadores y es una plantilla amplia, han fichado al veterano Salenga. Han cambiado de cancha y pese a ser para 15.000 personas ha perdido el encanto y la olla a presión que era antes. Creo que en su enfrentamiento directo ante el Cantú son superiores pero que tienen difícil hacer algo contra maccabi o Barça.
Previsión: 3eros de grupo

Articulos Relacionados

Van Gundy, entrenador de los Pistons, afirma que no habrá traspaso por Ricky Rubio

El entrenador y presidente de operaciones de los Detroit Pistons, Stan Van Gundy, confirmó el sábado que no habrá intercambio con los Minnesota Timberwolves de varios jugadores que encabezaban los bases Reggie Jackson y el español Ricky Rubio, tal como se lleva comentando durante las últimas horas. Van Gundy confirmó el sábado que los Pistons […]

Los Wolves negocian con los Pistons por Ricky Rubio

Ricky Rubio podría estar viviendo sus últimos días en Minnesota, ya que la franquicia de los Wolves estaría negociando un traspaso, por el base español. Desde ‘Rumores Basket‘ se han hecho eco de las negociaciones entre Wolves  y Pistons por Ricky Rubio, Minnesota negocia el traspaso de Ricky Rubio a Detroit #NBA — Rumores de […]

Tercer triple-doble seguido de Harden

¡Y ya van tres seguidos! James Harden sigue de dulce y está llevando a sus Rockets a la gloria, metiendo presión a los Warriors y a los Spurs en lo más alto de la Conferencia Oeste. Anoche lo volvió a hacer, con 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias logró el noveno de la temporada, […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscríbase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail:

ApuestasBaloncesto – Apuestas y noticias de Basket

Blog de apuestas y noticias de baloncesto