Sergio Scariolo volverá a sentarse en el banquillo del Baskonia para las próximas dos temporadas. El acuerdo ya es oficial, y el entrenador italiano vivirá su segunda etapa en el banquillo vitoriano. Joan Querejeta se ha decidido por el entrenador italiano en detrimento de las otras dos opciones, Sito Alonso y Jure Zdovc.
De esta manera, el Baskonia vuelve a contar con Scariolo catorce años después. Donde conquisto la Copa del Rey de 1999 y llevó al equipo vitoriano a jugar su primera final ACB, en el año 1998.
El entrenador italiano llega a Baskonia tras una etapa muy difícil en Milán. Donde a pesar de contar con un presupuesto importante, no ha conseguido los objetivos que se había marcado al principio de esta etapa. Que ha compensado con los grandes éxitos como seleccionador nacional. Donde ha conseguido dos EuroBasket, 2009 y 2011. Así como la medalla de plata de los últimos JJOO.