Sean Williams, actual jugador del Selcuk University BK de la liga turca, es uno de los jugadores más taponador de todas las ligas del mundo. El exjugador de la NBA, con sus 7 tapones en el pasada fin de semana, ha alcanzo un promedio de 4.6 tapones por encuentro, a tener en cuenta que el máximo de la ACB es Fran Vazquez con una media de 2 por partido, un total de 10 en las cinco primera jornadas mientras que el norteamericano suma 23.
Sean Williams se formó en la Universidad de Boston College, lugar donde estuvo durante 3 temporadas. En su etapa universitaria ya que promedió 5,4 puntos, 4,2 rebotes y 2,8 tapones, aunque si consideramos únicamente su última temporada, sus cifras son mucho más espectaculares: 12,1 puntos, 6,9 rebotes y 5 tapones por partido.
El pívot fue elegido en el puesto 17 del Draft de la NBA de 2007 por los New Jersey Nets, equipo en que estuvo durante 3 temporadas. Tras su paso por la NBA, fue un trotamundos del baloncesto al pasar por equipos como Fuijan Xunxing, Mets de Guaynabo, Maccabi Haifa o Texas Legendes. Tras esta temporada, la cual estuvo en cuatro equipos diferentes, volvió a la NBA de la mano de los Dallas Mavericks, no despuntó y tras su sigiloso paso por Boston decidió jugar en Europa, concretamente en Turquia.
El jugador siempre ha mostrado su capacidad taponadora pero este año lo está haciendo con mas contundencia, ha ido de menos a mas hasta terminar el último partido ante el Banvit BK, actual líder de la liga turca, con 7 tapones en su cuenta particular.