¿Se retirará Kobe en el FC Barcelona?

Es la noticia del verano. Según palabras de Albert Soler, Director de Deportes Profesionales del FC Barcelona, Kobe Bryant se habría ofrecido a terminar su carrera en el club catalán. Se trata de un movimiento que va más allá de lo puramente deportivo y que podría suponer un impulso muy importante para una sección de baloncesto que se ha convertido en un agujero negro para el equipo azulgrana. 

Aprovechando su visita a los Ángeles, Albert Soler ha pasado revista a la actualidad culé. Aparte de confirmar la continuidad de Xavi Pascual como entrenador, ha dejado caer que la "Mamba Negra" jugará la próxima temporada en nuestro país:

"Kobe Bryant me ha dicho que se quiere retirar en Barcelona. Es muy amigo de Pau Gasol y quiere venir a acabar su carrera aquí. También nos ha dicho que está dispuesto a ayudarnos en lo que haga falta. Esto demuestra la proyección del Barça en el mundo”.

El astro terminará la próxima temporada su contrato con el equipo angelino y entonces será agente libre. Teniendo en cuenta su historial de lesiones y sus pretensiones económicas - este año 25.000.000 $- , será complicado que continúe su carrera en EEUU. Y aquí es donde aparece el FC Barcelona, un club con el que simpatiza desde siempre Kobe Bryant.

Más allá del rendimiento deportivo, los ingresos económicos derivados de la llegada de Kobe Bryant son incalculables. Solamente por ingresos de Marketing, estariamos hablando de cifras cercanas a 10 millones de Euros, lo que paliaría en gran medida el enorme déficit que presenta la sección de baloncesto desde hace tiempo.

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.