Scott Bamforth, está siendo una de las grandes sensaciones de este comienzo de temporada., por números, sensaciones y juego. Los números están haciendo que el escolta ‘bilbaíno’ destaque en diferentes facetas, mejor anotador, mejor valoración, segundo en porcentaje de triples… Sin contar, que es uno de los lideres en pista del equipo.
El propio jugador, en su presentación con el Bilbao Basket, confesaba lo que puede aportar al equipo, “Anotar es lo más importante, pero hay que ayudar al equipo en otras cosas. Grandes entrenadores en mis inicios y Aito en Sevilla me hicieron convencer de que hay que ayudar al equipo con otro tipo de trabajo. Si hay bolas calientes me las jugaré, como me dijo un entrenador si hay problemas lanzar siempre es una buena solución”, dijo Bamforth.
Sin lugar a dudas, y si sigue esta evolución, podemos estar en una copia de Carroll. Un escolta bajo, 1.88 de altura ambos. Finos en cuanto a físico, nada musculados, y con un tiro de tres demoledor. Aunque nuestro protagonista, ha empezado a destacar la temporada pasada. Donde acabo con un buen 45%.
Si Bamforth en esta linea ascendente, no sería extraño que la temporada que viene, le pudiéramos ver en un equipo de Euroliga. Sin lugar a dudas, cualidades y ganas de seguir mejorando, tiene el muchacho.