Las lesiones siguen aumentando, cuando nos acercamos al fin de la primera vuelta, en el momento que se decide quien entrará en la Copa del Rey que se disputé en Málaga. Por parte del Laboral Kutxa, Fernando San Emeterio sufrió un esguince, mientras que Sergio Sánchez sufre una distensión fuerte con edema en el abductor, rozando la micro-rotura.
En el partido del Laboral Kutxa ante el CAI Zaragoza, San Emeterio sufrió un golpe que le llevó al banquillo durante varios minutos. A pesar de volver a pista, durante dicho encuentro, las pruebas médicas realizadas han determinado que sufre un esguince en su tobillo derecho. Su regreso a las pistas dependerá de como transcurra la recuperación, por lo que no tiene fecha de regreso exacta.
Sergio Sánchez cayó tendido en el suelo, en el encuentro que su equipo cayó derrotado abultadamente (47-83), en el que debutó Pete Mickeal, autor de 16 puntos, y costó la destitución de Oscar Quintana como entrenador del UCAM Murcia. El base sufre una distensión fuerte con edema en el abductor, rozando la micro-rotura que le mantendrá entre 8 y 10 días de baja. Así lo han confirmado los servicios médicos del club, tras revisar la resonancia realizada. Podría regresar en el partido contra su exequipo, el Baloncesto Fuenlabrada, dentro de dos jornadas.