A pesar de la victoria de Los Angeles Lakers en la pista de los Cleveland Cavaliers, lo más impactante del encuentro fue cuando Robert Sacre cometía su sexta falta personal, pero no podía abandonar el encuentro por que Mike D’Antoni no tenía mas jugadores a su disposición. Finalmente, el jugador siguió jugando, aunque las reglas dicen que si llega a cometer otra falta personal, se señalaría como falta técnica.
Los Lakers solo tenían anoche 8 jugadores disponibles para el partido y durante éste, Jordan Farmar y Nick Young cayeron lesionados, y Chris Kaman fue eliminado por faltas. Finalmente, el conjunto angelino se llevó la victoria a pesar de tener una renta superior a los 20 puntos, que acabó desaprovechandola (108-119),
La normativa NBA dice lo siguiente en estos casos:
«Cada equipo estará compuesto por cinco jugadores. Ningún equipo puede tener menos de cinco jugadores. Si durante el juego un jugador recibe su sexta falta personal y todos los sustitutos ya han sido descalificados, dicho jugador deberá permanecer en el campo y será acusado de una falta personal y de equipo. También se sancionará al equipo con una falta técnica. Todas las faltas posteriores que haga este jugador serán sancionadas de la misma manera.»
Pau Gasol, al terminar el encuentro, comentó en Twitter que nunca había visto nada parecido: «I’ve never seen this situation before!! Did anybody know about this rule!? #LakersvsCavs«