Repaso semanal a los ÑBA

En una semana de NBA bastante corta, debido al All Star, el más destacado de entre los españoles, a sido el más veterano de todos, Pau Gasol. Aunque si ha habido algo verdaderamente relevante en estos siete días se trata, sin duda, del salto inicial de dos españoles en el All Star de NY, de dos hermanos.

Pero antes de llegar a lo acaecido en el Madison Square Garden, comenzaremos hablando de otro español que juega en el equipo de esa misma ciudad, José Manuel Calderón. Relajada y tranquila se puede tildar a una semana con tan solo dos partidos, en los que, ni un uno de ellos, se alzó con la victoria el conjunto neoyorquino. Los números de ‘Calde’: 7,5 puntos y 6,5 asistencias, a los que hay que incluir una defensa, como la de su equipo, bastante blanda.

Por otro lado, Ricky Rubio ‘flipaba’ con su compañero LaVine, ganador del concurso de mates, desde Minnesota, donde descansa estos días tras dos derrotas contra dos de las mejores plantillas en la NBA, GSW Y Atlanta Hawks. Una media de 13 puntos 5 asistencias y 4,5 rebotes, confirman el buen estado de forma del base catalán.

Mientras Durant y Westbrook disfrutaban del Fin de semana de las Estrellas, Serge Ibaka se tomaba un respiro para afrontar la segunda parte de la temporada, dejando atrás los dos últimos malos partidos en lo individual, en los cuales no ha superado el 50% de acierto en tiros de dos puntos. Aún así, OKC empieza a ganar para poder acceder a puestos Playoffs.

Tres españoles participaron en los eventos del All Star este fin de semana, y uno de ellos fue Mirotic, que aunque jugó el Rising Star Challengue en el Team World con la el´stica mostrando la bandera de Montenegro, declaró haber jugado tanto ”por su país” como ”por España”. Buenos números en la casi ‘pachanga’ que se marcaron ambos combinados, 16 puntos. No le fue también ni contra Sacramento, 3 puntos, ni contra Cleveland, 7 puntos.

Por último, y encabezando lo mejor de esta semana en la NBA, la participación de los hermanos Gasol en el All Star y como titulares, siendo ésto la primera vez que ocurría en la mejor competición de baloncesto a nivel mundial. Si bien Pau llegaba al partido del domingo con mejores sensaciones que Marc, ambos se dieron un festín, en lo que ha sido un momento que queda para la posteridad y la historia del baloncesto español. Enhorabuena chavales y muchas gracias por hacernos disfrutar de esa manera. Además, fueron los máximos reboteadores del encuentro: 10 Pau y 12 Marc.

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.