Así se jugó la Final Four 2014

th Después de casi una semana de la celebración la Final Four, vamos a hacer un pequeño resumen de la misma. En los análisis de cada equipo ya había apostado por una posible sorpresa del Maccabi, primero porque ellos eran el equipo que llegaba con menos presión y con las ideas muy claras. La primera semifinal fue un calco de lo que había puesto un contraataque rapido del Maccabi, el tiro exterior es una de sus mayores bazas y así se demostró en todo momento, con un Rice en su mejor momento, David Blu no sabiendo como defenderlo ya que cada ataque cambiaba su manera de jugar, David Blatt consiguió parar a las estrellas del CSKA, que cometían errores con malos pases con un mal balance defensivo y sobre todo con poco rebote ofensivo. Por parte de la otra semi final entre el Real Madrid y el Barcelona, el partido comenzó siendo un partido muy trabado para el Real Madrid donde el Barça sabia buscar bien a Tomic interiormente, tras el descanso se vio al verdadero Madrid de toda la temporada, corriendo con transiciones rápidas y con mucho tiro exterior, y con un Felipe Reyes que tiene un imán en las manos para el rebote, la diferencia en el marcador iba ampliando cada minuto que pasaba, el Barça parecía un juguete en las manos de un Madrid que llegaba como uno de los máximos favoritos. La gran final ha sido un partido de altos y bajos en el marcador donde ninguno de los equipos quería dar su brazo a torcer y si el Maccabi se despegaba en el luminoso al momento el Madrid reaccionaba y volvía a empatar el encuentro o ponerse por delante. David Blatt tenia muy claro desde el primer momento como ganarle al Real Madrid con una defensa match-up, que no daba opciones de pases interiores o simplemente no dejando jugar a Sergio Rodriguez. En la prorroga se vio el cansancio del Madrid y la superioridad del Maccabi, que queria este trofeo, con varias salidas de contraataque los tiros libres dieron la diferencia en el final del partido.

Articulos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Mario

Desde el Mediolanum Forum la sensación de la primera semifinal es q Messina la pierde, CSKA era superior en todo excepto en la defensa de Teodosic a Rice y por ahí se le escapa el partido y en no meter más balones a Kaun (de 10 partidos CSKA debería ganar 9).

De la final solo me quedo con una pregunta que me dijeron más de diez maccabeos sentados a mi lado ¿porque el mejor jugador de Europa sale en el minuto 11 de la final de la copa de Europa? Nadie entiende la situación del Chacho y menos la dirección de un pseudoentrenador que no sabe llevar una plantilla de grandísimos jugadores en los momentos claves de la temporada