Récord del Valencia en el rebote ofensivo

Récord del Valencia en el rebote ofensivo

El Valencia Basket fue una tortura en el rebote ofensivo para el Khimki. Los taronja dominaron de forma avasalladora el aro ruso, hasta capturar 27 rebotes ofensivos y establecer un nuevo récord en la historia de la EuroCup.

Una cifra escandalosa si tenemos en cuenta que los de Pedro Martínez cogieron casi tantos rebotes ofensivos (27) como defensivos (30) y casi tantos como todo el Khimki (30). En el contraste reboteador entre uno y otro equipo (57-30) radica buena parte de la victoria de Valencia Basket (88-82).

Estos 27 son el nuevo tope de la EuroCup, tras superar los 26 que tenían hasta el momento Ural Great (2002-03) y MHP Riesen Ludwigsburg (2015-16). Bojan Dubljevic fue el líder, con 5 rebotes ofensivos, seguido de Will Thomas, con 4. También se hicieron con balones en el aro rival Pierre Oriola y Luke Sikma (3) y Romain Sato, Fernando San Emeterio, Joan Sastre y Slava Kravstov (2).

Además, los 57 rebotes totales fueron la mejor marca en un partido de EuroCup sin prórroga. Solo dos equipos superaron esa cifra: el Alba Berlín (61) en un partido con cinco prórrogas en 2007 y el Lukoil Academic (60) con tres prórrogas en 2003.

Fuente: ACB

Articulos Relacionados

Cuando se terminan los calificativos

Histórico. Dígase de alguien o algo digno de pasar a la historia. Insuperable. Dígase de alguien o algo que no puede ser superado/vencido o es muy difícil de superar/vencer por su gran calidad. Llevo tres días intentando encontrar un adjetivo que defina el año 2017 para Valencia Basket y creo que no encuentro el calificativo […]

Una hazaña difícil de repetir para Valencia Basket

Valencia Basket comienza hoy en la Supercopa de Gran Canaria una nueva andadura bajo las órdenes del técnico Txus Vidorreta. La nueva era empieza con un pequeño handicap: no será fácil superar los éxitos de Pedro Martínez en La Fonteta (tres finales consecutivas y el título de la Liga Endesa).  Mantener el estilo defensivo y […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.